Y bajo esa premisa, que desde la compasión y el amor, podemos aliviar y curar dolores físicos y del alma, creamos el Centro de Salud KarunaMed. Un espacio pensado para ti que contempla, desde una mirada holística, todos los conceptos de medicina complementaria de excelencia. Así, en un ambiente que te invita a sentir la comodidad y calidez, proponemos ayudarte para aliviar tu dolor físico, emocional y espiritual utilizando una integración de la medicina convencional y la medicina complementaria como la Medicina Cuántica, la Medicina Bioenergética y otras corrientes que aportan para recuperar, especialmente, la alegría de vivir.
Desde Hipócrates y Alcmeón de Crotona se habla, en relación al cuidado de la salud, como un bello acto de asistencia entre médico-paciente. En KarunaMed entendemos por salud no solo la ausencia de enfermedad, sino el pleno estado de bienestar físico, psíquico, social y espiritual, que permita al individuo desempeñarse de manera socialmente activa y económicamente productiva.
En ese contexto, es que – yendo un paso más allá – buscamos integrar todos los aspectos del Ser para llegar al pleno bienestar.
Un Espacio Soñado De Manera Integral
Bajo la visión de esa premisa, es que se concibió –primero como una idea mientras estudiaba- y luego desarrollando actividad profesional en el área de Salud Pública, este espacio colmado de luz, de calidad y calidez humana, de abrazos, de compasión, de alegría, de vitalidad y ganas de celebrar la vida cada día, contigo.
Durante esos años, noté que los pacientes afectados por diversas dolencias y situaciones de falta de salud, sufrían. Y aunque los médicos y equipos integrales de salud hacían –y hacen – muchas veces grandes esfuerzos por llegar a condiciones de sanación, aquellos seguían tristes, angustiados y sufriendo porque otros aspectos del Ser, que en definitiva conforman el aspecto integral, no eran considerados.
Disponer entonces de un ambiente cálido, acogedor, luminoso y compasivo se transformó en uno de los ejes centrales de KarunaMed. No es un centro médico más…es un espacio en donde te recibimos como si estuvieras llegando a casa de grandes amigos. Porque aliviarte y sanarte de tus problemas físicos es importante aunque también lo es – y mucho – sanarte emocional y espiritualmente para poder recuperar la alegría y plenitud de vida que todos tenemos por derecho natural.
La palabra humanización sintetiza todas las acciones, medidas y comportamientos que se deben producir para garantizar la salvaguarda y la dignidad de cada persona como usuario de un establecimiento de salud. Y este concepto está presente en cada aspecto que pensamos y desarrollamos en KarunaMed.
Esto significa que eres el centro de cada decisión de diseño, no solo como un productor de requerimientos funcionales, sino como una expresión de los valores humanos que deben ser considerados.
Nuestra labor es lograr tu repotenciación como ser humano. Esto es llenar el potencial espiritual de cada persona a través de medios físicos, emocionales y mentales, en un ambiente que lo estimule. Un hábitat humano bien diseñado activa el potencial espiritual y crea múltiples vías para su expresión y logra un modelo para entregarte una experiencia positiva en tu proceso de enfermedad/sanación.
Te proponemos terapias personalizadas, humanizadas y diseñadas exclusivamente de acuerdo a tus necesidades. En nuestro encuentro, para conocer tus insuficiencias de salud, no solo tomamos en cuenta el punto de vista físico, sino que también analizamos lo relacionado a lo emocional, espiritual y tu relación con tu entorno. De ésta forma, logramos combinar distintas técnicas de la Medicina Mente Cuerpo para ofrecerte un plan integral de mejora personal.
KarunaMed, es un espacio diseñado especialmente para ti, que sufres de dolor físico, emocional y espiritual y deseas sanar, encontrar la felicidad para sentir la plenitud de la vida para ti y para tu entorno.
Dice una frase…«el hogar es un refugio contra todo tipo de tormentas”. Y el hogar no solo está formado por espacios, muros, techos, jardines, colores, texturas. Sino, y muy especialmente, por personas que le dan la calidez a ese espacio.
¡Te esperamos con los brazos abiertos y colmados de cariño para acompañarte en el proceso de vivir con plenitud!
****
“Centro Médico KarunaMed fue concebido durante mi época de estudiante de medicina, soñaba con poder brindarle a los pacientes un lugar tranquilo, armónico, sin ruidos y con jardines donde pudieran recuperarse de sus dolencias y sanar. Durante los 7 años de estudio observé como los pacientes sufrían y que aunque el equipo de salud y los médicos se esforzaban por mejorarlos estos seguían tristes, angustiados y sufriendo, a pesar de que muchas veces sus parámetros fisiopatológicos se habían reestablecido. Tempranamente pude percatarme que existía un componente en la ecuación salud enfermedad que como clínicos no estábamos tomando en cuenta.
Por tal motivo, busque respuestas en la Especialidad en Salud Pública, encontrando causas asociadas a los determinantes sociales de la salud pero todavía me faltaba una pieza fundamental de porque la gente se enferma y porque sufre (y otras no lo hacen). Fue así como comencé a formarme en distintas áreas de las Medicinas Complementarias encontrando en los fundamentos budistas las respuestas que buscaba. Un largo camino de sanación personal y preparación técnica tuve que transitar, antes de decidirme a convocar a un equipo de terapeutas del más alto nivel para que me acompañaran en mi sueño de brindar sanación a quienes están buscando ayuda para sus p***s y dolencias.
Los invito a ser parte de KarunaMed diseñado para todo aquel que sufre dolor físico, emocional y espiritual que desee sanar, encontrar la felicidad y, poder ser un aporte a la Sociedad”
Dra. Rayén Gac D