24/06/2025
TENGO 25 AÑOS, SOY ENFERMERA Y DONÉ MIS ÓVULOS
Me enteré de la donación de óvulos por la colega de una amiga que también trabaja en el área de la salud. Mi motivación fue el ayudar a otras mujeres a ser madre, yo no estoy segura de querer serlo por el momento y… ¿por qué no darle una utilidad a esos óvulos que se pierden de manera natural todos los meses?
El proceso fue un poco largo en mi caso y duró más de los normal, porque al hacerme exámenes, descubrieron que tenía anemia, soy vegetariana y deportista hace años y ese régimen de alimentación influyó en mi falta de fierro.
Pero gracias al equipo especializado de Clínica de la Mujer de Viña del Mar, pude recuperar mis niveles normales y continuar con el proceso.
Destaco mucho el acompañamiento que tuve y la asesoría en todo momento de las matronas, quienes estaban para mí 24/7, al igual que el Dr. Óscar Espinosa, que fue el que dirigió todo mi proceso.
Si tuviera que acordarme de algún síntoma, diría que, en los primeros días de inyecciones para estimular mis ovarios, sentí un poco de dolor de cabeza, pero luego desapareció. Después de ingresar a pabellón para sacar los ovocitos, me sentí un poco hinchada, como cuando te va a llegar la regla, pero nada más.
Quiero darle las gracias a la Clínica, porque realmente te hacen sentir que estás en un proceso importante, te tratan de la mejor manera. Le conté a toda mi familia que haría este gesto de amor y también a mis amigas y colegas, como una forma de difundir también el poder ayudar y ser solidaria con otras mujeres, sin duda, una muy linda experiencia. 🧡🤲
Testimonio Patricia
*WhatsApp Donantes Clínica de la Mujer: +569 7376 2022