23/03/2025
Aunque se habla de salud mental muchísimo más que hace diez años atrás y es visible es más de una generación, todavía hay muuuchas personas reticentes a comenzar un proceso terapéutico 🚫✋
Lee aquí y revisa si te reconoces en alguna de estas situaciones 👇:
1️⃣ Te culpas por todo lo que sale mal 👎🏻: Sentir que todo es tu culpa, incluso situaciones que están fuera de tu control, puede estar relacionado con patrones de pensamientos autodestructivos. La terapia te facilita y ayuda a identificar estos patrones para buscar formas de cambiarlos.
2️⃣ Sientes que la ansiedad te impide tomar decisiones: Cuando tomar decisiones cotidianas te genera estrés excesivo, y la ansiedad te paraliza, es momento de buscar ayuda. En terapia trabajamos técnicas para manejar estos sentimientos de forma efectiva.
3️⃣ Responsabilizas constantemente a otros por tus acciones y tu forma de relacionarte: Culpar a los demás por experiencias del pasado sin disposición para resignificar lo vivido puede ser una señal de que estás evitando confrontar tus emociones. La terapia te permite explorar estas dinámicas y avanzar hacia el cambio.
4️⃣ Tienes dificultades para identificar lo que sientes, para escuchar 👂 o para expresarte: Si te cuesta poner en palabras lo que sientes, si no puedes generar espacios de conversaciones emocionales profundas o no sabes de dónde vienen tus emociones, la terapia puede ayudarte a desarrollar una mayor inteligencia emocional, esencial para tu bienestar.
5️⃣ Te encuentras repitiendo patrones de relaciones abusivas/violentas/desapegadas: Si, a pesar de tus esfuerzos, te das cuenta de que repites los mismos conflictos o dinámicas negativas en tus relaciones personales (ya sea familiares, de pareja o laborales), es posible que estés enfrentando un patrón inconsciente que necesita ser explorado. La terapia te ayuda a identificar estos ciclos, entender su origen y trabajar en romperlos para construir relaciones más saludables.
Si estas situaciones te suenan familiares, si muchas de estas emociones han impactado e influido en la forma que tienes de relacionarte con otros/as, o si eres consciente de que dañan a quienes quieres, estamos aquí 🧡