Psicología Espiritual

Psicología Espiritual Psicologa con 15 años de experiencia clinica en atención infanto -juvenil y adultos. Chile y Extranjero
(1)

Reiki
Sanación Pranica
Constelaciones Familiares
Registros Akáshicos
Tapping(EFT)
Juego de la Transformacion
Isapres-Particular.

29/07/2025
14/06/2025

LOS ANIVERSARIOS EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO
Extracto del libro: “Cómo pagamos las faltas de nuestros antepasados” de Nina Canault

“El caso Myriam.

Es el invierno, poco antes de Navidad.
Miriam tiene trece años cuando se cae accidentalmente en una barra de hierro que baliza una carretera del Quebec. La nieve acumulada forma pequeñas colinas en los campos y Miriam, jugando, se lanza sobre una de ellas para deslizarse en ella.
Pero de repente, resbala y, saliendo de la extremidad de la pendiente, cae directo sobre una barra de señalización más abajo.
La barra está helada dentro del suelo, los enfermeros de la ambulancia deben primero sacarla del palo antes de llevarla al hospital.

Sobrevivió Miriam a este accidente.
En el plano físico, está curada, pero queda profundamente perturbada. Su madre, durante una de sus visitas, desvela a su hija, en presencia del médico lo que ella llama su "gran secreto": ella misma fue violada por dos hombres en la misma edad en que su hija cayó atravesada en un palo, lo cual nunca había dicho ella a nadie.

Y, la barra que había atravesado el duodeno de Miriam, de punta a punta, le rompió el himen y perforó el diafragma. Pasó entre el recto y la va**na sin dañar ni al uno ni al otro, rozó las vísceras de algunos milímetros y salvó la vejiga, el útero, el estómago y el hígado. Miriam salió de esto con mucha suerte y dejó el hospital diez días después del accidente.

Pero al haberse enterado de lo sucedido a su madre en la misma edad, Miriam descubrirá pronto, en una encuesta que realiza, esta vez, sobre su abuela materna, la extraña repetición genealógica a la cual la confronta su accidente. Dos generaciones antes, su abuela había ella también sido violada dos veces, a los once y trece años, y nunca lo había dicho.

Este caso, comunicado por el Dr. Ghislain Devroede, ilustra de modo elocuente la entrada del análisis Transgeneracional en clínica quirúrgica. Es la primera vez, en efecto, que un cirujano constata el alcance repetitivo y familiar de traumatismos corporales accidentales, que no deben nada, naturalmente, a la herencia genética.
Este tipo de repetición es lo que cierto número de clínicos convinieron llamar el síndrome de aniversario.

El síndrome de aniversario es la forma singular que puede tomar la repetición genealógica cuando está vinculada a cifras significativas tales como fechas destacadas en una familia, o las edades en los cuales fueron vividos acontecimientos traumatizantes.

El inconsciente tiene buena memoria.

En Francia en donde, no lo olvidemos, nació la teoría de lo Transgeneracional, psicoanalistas de maternidad realizaron investigaciones sobre las fechas de concepción, parto, y nacimiento de los bebés, y atestiguan, del mismo modo, desde 1978, de la realidad desconcertante del síndrome de aniversario.

En 1992, caí incidentalmente en un viejo número de Psicoanálisis en la universidad, que me alumbró en las relaciones que mantienen sexualidad y muerte en la procreación.
En un artículo firmado por el doctor Bydlowski, se podía uno informar de una serie de hechos clínicos revelando cómo las fechas de nacimiento de los hijos podían asociarse, en el inconsciente de las madres, con una muerte anterior ocurrida en su propia vida o en sus linajes. Me apresuré en ir a interrogar su autor.

Bydlowski me recibió en su oficina del hospital Tarnier. Encontré, cerca de esta mujer con palabras concisas, la materia de un primer artículo sobre el papel del inconsciente transgeneracional en la fecundidad.

Bydlowski es director de investigación en el Inserm y en el Laboratorio de psicopatología fundamental y psicoanálisis, en la universidad de Paris. Bydlowski, "los hijos del deseo, el deseo de hijo en su relación con el inconsciente", Psicoanálisis en la universidad, 1978, tomo V, nº 13. Es neuropsiquiatra, de orientación y práctica psicoanalíticas y conduce investigaciones sobre los temas de "la problemática inconsciente de la reproducción humana" y de la "psicopatología perinatal".

Los trabajos clínicos del Dr. Bydlowski se basan en parte sobre la teoría de la cripta y del fantasma de Nicolás Abraham y María Torok. Muestran que a veces existe una relación directa entre el deseo de un hijo y un luto no hecho. Al nivel de la concepción del hijo, todo sucede como si el inconsciente tuviera "buena memoria", memorizando las fechas como tantos "significantes", es decir recuerdos de mu***os cuya importancia psíquica fue descuidada o de sucesos (pérdida de un órgano, ab**to prematuro, por ejemplo) que, por el juego de las coincidencias y ciclos de estaciones, mandan, otra vez, a otros acontecimientos - familiares éstos - que han sido en el pasado borrados.

Recordemos que María Torok puso en evidencia un hecho clínico del cual decía que existía casi universalmente: la fiesta maníaca (Fiestamanía).
Como lo vimos, ésta se activa con ocasión de la muerte de un ser querido provocando una llama de sexualidad que, asociada a la vergüenza y la culpabilidad, dará más tarde lo que ambos buscadores nombraron una cripta o también una enfermedad de luto. Bydlowski muestra que la fiesta maníaca puede también expresarse en la concepción de un hijo:

"Es una puesta en obra, escribe, o mejor dicho una puesta en hijo. Literalmente, ya no hay cadáver, hay un hijo que viene a sustituir y hacer barrera al luto como proceso elaborativo eventual. Hay negación del luto.
El cadáver se hunde dentro del hijo." Pero es entonces cuando "este hijo salió mal: interrupción de embarazo, prematuridad grave, incluso psicosis precoz".

Ampliando este análisis, Bydlowski demuestra que si el luto de un ser querido no pudo hacerse, la fecha aniversario de su fallecimiento puede, por sí sola, revelarlo, porque esta fecha se halla entonces en la de la concepción, del nacimiento o del término previsible del embarazo. Estas tres fechas pueden pues tener por origen una enfermedad de luto, y la validez de esta hipótesis fue comprobada por el Dr. Bydlowski cerca de gran número de mujeres embarazadas.

Pero, de hecho, me confió, Bydlowski, "los hijos del deseo, el deseo de hijo en su relación con el inconsciente", en un nivel fantasmático, "muchas mujeres consideran el nacimiento de un hijo como la repetición, el renacimiento de alguien desaparecido y que se añora". Y aún tengo en memoria la emoción suscitada por este "artículo" entre las mujeres de la redacción de las páginas Ciencias del periódico: debíamos, nosotras también, ser consecuentes? ¿Tomar bastante seriamente las investigaciones de Bydlowski, mirando de cerca las fechas de nacimiento de nuestros propios hijos?

Comentario de Akasha Sanación Integral:
Además de tantos datos precisos comprobados por médicos y estudiosos del tema, venimos hasta el día presente, descubriendo que tanto nuestra fecha de nacimiento (Cumpleaños), nuestra fecha de concepción y fallecimiento, siempre guardan relación con hechos y miembros familiares que de una u otra forma nos “heredan”, enfermedades, circunstancias precisas, vidas amorosas y reproductivas, que mientras no llamen nuestra atención y nos orillen a tomar consciencia seguirán pareciendo ante nuestros ojos destino ó suerte.

Te acompaño a sanar

Claudia Gallo Pérez
Biodescodificación
Bioneuroemoción
Medicina y nutrición Ayurveda
Constelaciones familiares

Carta de  grito  y reclamo justo a la vidaVida,no vengas a hablarme de confianza.No me pidas fe, entrega, ni apertura.Po...
21/05/2025

Carta de grito y reclamo justo a la vida

Vida,
no vengas a hablarme de confianza.
No me pidas fe, entrega, ni apertura.
Porque cuando más te necesité,
cuando era niña y no sabía defenderme,
te hiciste humo.

Me dejaste sola,
rodeada de personas que me hirieron,
que me tocaron sin alma,
que me usaron sin culpa,
que me rompieron sin mirar atrás.

¿Dónde estabas tú?
¿Dónde estaba tu amor cuando dolía?
¿Dónde estaba tu luz cuando todo era sombra?

Estoy harta de los discursos de propósito,
de los “todo pasa por algo”,
de las lecciones camufladas de violencia.

¡Yo no necesitaba una lección!
¡Necesitaba protección!
¡Necesitaba una mano, una puerta, un milagro!

Y tú… callaste.

Por eso hoy no confío.
No porque esté bloqueada.
No porque esté cerrada.
Sino porque tengo pruebas.

Y aún así,
hay algo en mí que no se rinde.
Una parte que grita:
¡No voy a dejar que mi vida la escriban ellos!
¡No voy a dejar que lo que me hicieron sea lo único real!

Así que escúchame bien:

No confío en ti, Vida.
Pero tampoco me vas a quitar las ganas de vivir.
Tú fallaste.
Pero yo… yo no me voy a fallar.

Tal vez estoy dispuesta a abrir una rendija… pequeña… para ver si puedes mostrarme que no todo será como antes.
Pero esta vez, ven con verdad.
Ven con ternura.
Ven con justicia.”

20/04/2025

ORACIÓN DE DESPEDIDA, DE TODAS LAS QUE FUI

A todas las que fui un día. Gracias...

A mis partes ya muertas. Gracias...

A mi pasado ya cumplido. Gracias...

A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya no recuerdo. Gracias...

A mis partes que alguna vez se quebraron en miles de pequeños trozos que jamás encontré de nuevo. Gracias...

A mis partes vacías que alguna vez intenté llenar con distracciones, apegos y obsesiones. Gracias...

A mis partes frustradas y enfadadas por los deseos jamás cumplidos. Gracias...

A mis partes que ya no van conmigo y ya ni siquiera me hacen sentido. Gracias...

A mis partes que no quise ni pude abrazar. Gracias...

A mis partes que no se atrevieron a marcar límites por miedo a no ser aceptadas. Gracias...

A mis partes que alguna vez se maltrataron y dejaron maltratar por otros. Gracias...

A mis partes que no creyeron en sí mismas. Gracias...

Hago hoy un requiem para su despedida. Agradeciendo su tránsito en mi vida, pues es a todas esas versiones de mí que agradezco tanto. Hoy despido y libero en absoluta rendición a todo lo que ya cumplió su tiempo...

Es gracias a todas mis pequeñas muertes que hoy hay un nuevo espacio para la oportunidad, la vida y la creación...

Gracias vida y gracias muerte por danzar armoniosamente ante mí. Hoy celebro la vida y canto fuerte ante este nuevo nacimiento. Y a mis partes ya muertas, las abrazo, las amo, las honro, agradezco y despido, pues fueron lo que mejor pude hacer por mí en aquel momento y lugar, por lo tanto no las critico, sino que les rindo todos mis honores...

Es por ello que hoy más que nunca siento que puedo volver a nacer, y como la primera vez renazco desnuda y sin corazas, nuevamente como una mujer de loto, las corazas ya no son necesarias, por lo que doy una nueva bienvenida a la autenticidad en toda su luz. Y desde esa ingenuidad me permito nuevamente abrazar la vida, hoy más fuerte que antes, para dar mi primer aliento vital en este nacimiento...

Querida y amada versión antigua.
Ya cumpliste tu rol
Gracias.
Desconozco el autor

Yo me doy lo que necesito y en las formas que lo necesito..Y soy empatica/o con las formas en que el otro me puede dar.....
22/03/2025

Yo me doy lo que necesito y en las formas que lo necesito..
Y soy empatica/o con las formas en que el otro me puede dar..por que es segun su historia y limitaciones, pero siempre desde el como da amor. Lo acepto y lo recibo desde la humildad , sin expectativas ni exigencias.
Y tu sabes leer, ver y recibir el como el otro da?
Da lo mismo el papel del envoltorio lo importante el que viene adentro.

14/03/2025
Lo importante de entregar material entre sesiones
02/02/2025

Lo importante de entregar material entre sesiones

Sabias que las dificultades que estas presentando hoy en distintas areas de tu vida, podrian deberse a  que estas pagand...
29/11/2024

Sabias que las dificultades que estas presentando hoy en distintas areas de tu vida, podrian deberse a que estas pagando lo no resuelto de tus ancestros y/o de tus vidas pasadas...que todo se te de facil y fluido es lo natural...abrir tus caminos es tu decision, finalmente lo que no cambias es porque lo eliges.


̃adelmar

Dirección

1 NoRoute 461. Edificio Campus
Viña Del Mar

Teléfono

+56956935113

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicología Espiritual publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicología Espiritual:

Compartir

Categoría