07/03/2018
Hola a todos mis queridos amigos y pacientes! hoy quiero hablarles un poco de lo que es nuestro rol.
El Nutricionista es una pieza fundamental en todo el ciclo vital así como también en Enfermedades Metabólicas y otras, ya que es el profesional encargado de brindar educación alimentaria y dar la consejería nutricional necesaria para que cada paciente pueda lograr sus objetivos según sus requerimientos.
Muchas veces cuando se parte con un plan de alimentación, no se sabe qué alimentos son los más adecuados, cuánto se puede comer, cómo cocinarlos, qué hacer cuando se va a un restaurante o se invita a comer, entre otras situaciones que llevan a cometer errores y aburrirse de las dietas, lo que dificulta el logro de objetivos.
Quiero que entiendan que nosotros los Nutricionistas no hacemos milagros. Estos es igual que cualquier relación entre dos personas, en donde ambos deben aportar para lograr sus objetivos, sobre todo ustedes los pacientes que requieren un profesional de la Nutrición, son ustedes los que deben colocar un gran porcentaje de fuerza de voluntad, compromiso y ganas de cambiar sus hábitos, por supuesto que con nuestra guía y ayuda, si no por supuesto que sera complicado poder llegar a la meta que cada uno espera en cuanto a su salud.
Nunca deben dudar de su fuerza y ganas de cambiar hábitos, con perseverancia y esfuerzo todo se puede! Siempre y cuando sea por un fin saludable y por supuesto acompañado por un Nutricionista quien sera quien entregue las herramientas necesarias para que puedan cambiar sus hábitos de vida y alimentación.
Espero que les sirvan estos consejitos.
Que estén muy bien!