
25/07/2025
Sesiones de Yoga restaurativo, como herramienta terapéutica complementaria para el tratamiento de cancer de mama en el Hospital de Villarrica.
Yoga es una disciplina milenaria y actual. Práctica que restaura y revitaliza. Para todo público La práctica de hatha yoga otorga salud, vitalidad y calma.
Villarrica
Lunes | 09:00 - 11:30 |
Martes | 09:00 - 19:45 |
Miércoles | 10:00 - 11:30 |
Jueves | 09:00 - 19:00 |
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hatha Yoga Villarrica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
El yoga es una disciplina milenaria que proviene de la India y significa Unión o comunión entre nuestra mente, cuerpo y espíritu. El Yoga es uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía india. Fue recopilado y sistematizado por Patanjali en su obra clásica “Yoga Sutras” en donde se describen las ocho ramas del Yoga: Yama, que se refiere a una ética social; Niyama, relacionado con una conducta correcta hacia uno mismo; Asana, la práctica de las posturas es la disciplina física; Pranayama, se refiere al control de la respiración para la disciplina mental; Pratyahara es conducir nuestros sentidos hacia adentro para el conocimiento de uno mismo; Dharana es concentración; Dhyana es meditación y Samadhi es la realización del Sí mismo y su unión con el todo.
El Yoga trae beneficios para hombres y mujeres aportando salud física y mental. Las posturas o asanas junto con la respiración fortalecen la mente y el cuerpo, ayudan a erradicar el cansancio, los dolores y sobrecarga. Aprendemos a entrenar nuestra conciencia sobre la presencia y estar en el aquí y ahora.
Las clases están orientadas para todo tipo de público, edad o condición física. Respetando las capacidades de cada individuo, lesiones, dolores y a través de la práctica liberar el cansancio acumulado, restaurar la función del sistema nervioso y propiciar un estado de bienestar en nuestro mundo interno.