02/05/2024
🚨En estos días ha vuelto a resurgir el alarmante caso ocurrido en USA, donde 𝟯 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗩𝗜𝗛 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼 denominado “Facial Vampiro” realizado el año 2018 en un spa de Nuevo México (Albuquerque).
👀En este spa, un grupo de personas recibió tratamientos cutáneos con microagujas para faciales de plasma rico en plaquetas. Lamentablemente, el establecimiento no tenía las licencias adecuadas para operar ni implementaba las medidas de seguridad necesarias. Las víctimas, tres mujeres de mediana edad, se sometieron a este procedimiento, pero el número podría aumentar, ya que aún no se conocen todos los casos tratados aquí.
🔉De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estos serían los 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝘀𝗺𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗴𝘂𝗷𝗮𝘀.
💉El "𝑭𝒂𝒄𝒊𝒂𝒍 𝑽𝒂𝒎𝒑𝒊𝒓𝒐" implica la extracción de sangre del paciente, la separación del plasma con plaquetas y su posterior inyección en la cara para rejuvenecer la piel. En este caso, el equipamiento utilizado para las tres mujeres habría estado en mal estado. La autoridad encontró jeringas usadas, bolsas de sangre mal conservadas y en general falta de higiene en el lugar.
Por ello, nuestro llamado es que 𝗷𝗮𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝗼𝗻𝗴𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝘁𝘂 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗺𝗲𝘁𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼, asegúrate de que el lugar, los profesionales y los insumos estén debidamente certificados.
¡𝗧𝘂 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼!