21/03/2022
VERGONSOSA DERROTA
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga en su compromiso de reelegir a la cámara a Jaime Rodríguez Contreras, compra sin medir los costos los líderes electorales supuestamente más cotizados del municipio de Acacías, trabajando sobre un análisis matemático con una espectativa de obtener 20 mil votos para la lista cerrada de CR encabezada por Jaime Rodríguez Contreras.
Ya en el desarrollo de la campaña por estrategia le entregan la responsabilidad al relleno de la lista Lucy Fernanda Tamayo cuya misión era cubrirlé la espalda a Jaime Rodríguez quién de antemano se conocía su baja aceptación, estrategia que llevó a minimizar el trabajo del resto de los líderes políticos que integraban la campaña a la cámara de CR.
Lo cierto es que el gobernador Zuluaga no contaba con el desgaste y la mala imagen del relleno Lucy Fernanda Tamayo y del resto de los integrantes alineados en la campaña, sumadole a eso una pésima organizacion donde había mucho cacique y poco indio, más una descordinacion total entre los diferentes grupos, auspiciado por el monopolio que se adjudicó y pretendió manejar el relleno Lucy Fernanda Tamayo buscando un protagonismo para crear réditos a su campaña a la alcaldía.
El pueblo entendió perfectamente el mensaje de renovación y cambio, es así como los resultados electorales del 13 de marzo le dan el triunfo en su orden :
Lista más votada Juan Diego Muñoz de la Coalición Verde Esperanza, Gabriel Parrado del Pactó Histórico
Y en un deshonroso tercer lugar calificado como derrota por todo lo que significaba la inversión y las falsas espectativas con cifras infladas por parte del relleno que le hizo creer al gobernador y al partido CR un triunfo que no existió .
Sin olvidar el desastre electoral con los 2100 votos obtenidos en Acacías para el liberal Alejandro Vega Pérez
"La voz del pueblo es la voz de Dios "