22/06/2022
🤔 ¿Te preocupa quedarte sin trabajo?, ¿temes enfermarte o sufrir un accidente?, ¿te angustia que te deje tu pareja o no encontrarla?, ¿te genera ansiedad el futuro de tus hijos?
😰 Alguna vez escuché que “el miedo al futuro es como el miedo al Coco: irracional.” Ni siquiera sabemos si estaremos vivos mañana, pero nos aterroriza lo desconocido, aquello que no ha pasado y que además no podemos controlar. La incertidumbre acerca del futuro nos genera ansiedad, nos enferma y convierte nuestra mente en un n**o de pensamientos pesimistas o falsas expectativas que, de no realizarse, nos frustran. Lo cierto es que, el futuro es tan incierto como el clima, pero nosotros lo llenamos con tantas expectativas y miedos que termina convirtiéndose en una carga que nos impide disfrutar del ahora, que es lo único que tenemos.
Las personas, generalmente, vivimos en dos tiempos: el pasado y el futuro. Difícilmente nos ubicamos en el presente, porque nos anclamos a un pasado que nos genera dolor y a un futuro que nos produce ansiedad. Es importante reconocer que si no logramos sanar nuestro dolor y vivimos con miedo a lo que pueda suceder, estamos en un constante desequilibrio emocional. Esta, tristemente, es la dificultad de la mayoría de las personas, una de nuestras mayores limitantes. Si tememos al futuro desarrollamos, principalmente, un estado constante de ansiedad que, a su vez, nos hace irritables, iracundos, intolerantes, etc., y afecta nuestra relación con nosotros y con nuestra familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc.
✨🔮 Esta reflexión es una invitación para que comiences a poner en práctica dos cosas: la primera, dejar de hacer conjeturas y suposiciones acerca de lo que no ha pasado; y la segunda, agradecer el presente, las cosas que das por sentado, pero son una bendición diaria: seguir vivos, tener una familia, la comida, la vivienda, el agua potable, la posibilidad de trabajar, etc., pues, estas actitudes te ayudarán a ver que el futuro va llegando de a poco, pero, es positivo. 💁♀️💁♂️ Recuerda que la belleza del futuro se encuentra en lo que vas plasmando en tu presente.
Lenguaje Ciudadano
Maria Beltran Gonzalez