24/01/2022
Como Construir un Matrimonio Mejor
“…QUE VUESTRO AMOR ABUNDE AÚN MÁS Y MÁS EN CONOCIMIENTO Y EN TODA COMPRENSIÓN, PARA QUE APROBÉIS LO MEJOR…” *(Filipenses 1:9,10)*
Una mujer se despertó por la noche y descubrió que su marido no estaba en la cama. Lo encontró en la cocina muy pensativo y le preguntó: “¿Qué te pasa?”. Él respondió: “¿Te acuerdas de cuando tu padre nos pilló besándonos en el Instituto y me dijo que si no me casaba contigo inmediatamente, se aseguraría de que pasara veinte años en la cárcel? Bueno, pues estoy aquí sentado y pensando que ¡hoy habría salido de la cárcel!”.
Ahora en serio, un matrimonio fuerte significa enamorarse una vez tras otra, ¡y con la misma persona! La Biblia dice que te asegures de “…que aprobéis lo mejor…” (Filipenses 1:10). Eso se consigue avanzando con dificultad a través de los retos. Aquí hay algunos pensamientos para ayudarnos:
1. “Recarga” las “baterías”
Regularmente. Es imposible escapar al estrés matrimonial, pero pueden controlarlo tomando un descanso ocasional, fuera del quehacer diario. Den un paseo juntos, tiren un “frisbee”, vayan a tomar un café; hagan lo que sea para que se “conecten” de nuevo. ¡Y dígale a sus hijos que van a tomar una pausa!
2. Sigue hablando
Aunque algo te parezca obvio, no supongas que tu cónyuge pueda leer tu mente. Nunca recurras al “tratamiento de silencio”. Haz saber lo que os molesta, aunque esto signifique avanzar con dificultad a través de un desacuerdo. ¡Es cuando no les importa mucho el desacuerdo, cuando tienes que preocuparte de verdad!
3. Manténganse dispuestos a recibir consejo
La Biblia dice: “...la soberbia produce discordia, pero con los prudentes está la sabiduría” *(Proverbios 13:10)*. Cuando lleguen a un “callejón sin salida”, entonces busquen ayuda de un amigo de confianza o consejero, antes de que se produzca una crisis.
Feliz día y Bendiciones 🙏
Family Therapist