29/08/2025
Historia de nacimiento 💫Violeta💫
Una explosión de Oxitocina. Así describiría yo este parto maravilloso.
Naty y Charlie vienen desde Santa Marta buscando una experiencia de nacimiento como la soñaban. Tranquila, sin afanes. Donde las hormonas fluyeran de forma espontánea, donde se respetaran los tiempos y confiaron en nosotros para acompañarlos.
Un embarazo tranquilo, con ajustes de dieta por un diagnóstico de diabetes gestacional, que pronosticaba una inducción al parto, pero 12 de las noche de las 39.5 semanas recibo un mensaje diciendo que Naty había empezado a perder líquido amniótico y que las contracciones cada vez eran más seguidas. Así comenzó esta experiencia única y transformadora.
Llegamos a la clínica a las 3.30 am con contracciones seguidas, cada vez más intensas. Aparece el primer planteo: ¿quieres analgesia ?, se dudó un poco porque existía la posibilidad de requerir medicación para no perder la fluidez del trabajo de parto. Al final, Naty decidió recibirla, y descansó. La conexión con el proceso fue tan perfecta, que no requirió nada adicional.
Muchos cambios de posturas, mucha paciencia y fuerza grupal femenina. Mucho poder de amor. Nació Violeta del Mar en un hermoso parto guiado por el instinto.
Y como todo puede ser perfecto, nos acompañó asegurando el contacto piel a piel prolongado, la calma para esperar el corte del cordón tardío y La Paz de los primero minutos post parto.
Realmente estoy muy satisfecha y feliz de haber tenido la oportunidad de vivir esto con ustedes.
Gracias familia por la confianza
Besos, Alix 💜