22/12/2018
EL AMOR Y EL DINERO
Lo que pasa muy frecuentemente y que no percibimos porque lo disfrazamos por amor…
¿En realidad tenemos que tener un ingreso económico para poder ser valiosos para nuestras parejas, O podemos llegar hacer más atractivos cuando somos independientes y manejamos nuestras finanzas con éxito?
No todos nacimos y fuimos educados para saber cómo manejar las finanzas personalmente mis padres me dieron un gran ejemplo para cumplir con el pago de mis deudas, cosa que ya están casada se agudizan por algunas situaciones si no encuentras un compañero con las mismas proyecciones que tú, desde el momento que en el noviazgo que se piense en tener un compromiso como el matrimonio es bueno pensar el cómo manejar las finanzas es muy importante saber de dónde vendrá el dinero con que se mantendrán y si los dos trabajan como se manejará.
Muy importante esto desde el principio, personalmente he probado de todo pero quiero describir aquí algo muy importante, 1. Se debe definir si el hombre es quien pagara todos los gastos de la casa, y el sueldo de la mujer sea utilizado para las salidas o para otras actividades.
2. Definir si ambos se emplearan como independientes o empleados de empresa, esto es realmente es definitivo y realmente importante porque cuando no sabes cuánto es el dinero que entra en casa, no vas a saber cómo suplir las deudas, si son empleados pienso que es mucho mejor ya que se sabe con qué se cuenta, si son independientes es un poco difícil ya que se debe tener en cuenta que las empresas generalmente a los las empresas independientes no se les paga puntual, esto es realmente valioso.
4. Si trabajan juntos en algún negocio independiente lo mejor es ser extremadamente organizados y enfocados porque existen muchos riesgos de perder el capital invertido.
Algunas de mis recomendaciones van dirigidas a las mujeres que hayan pasado por esto.
1. Recomiendo que nunca entregues tu tarjeta de crédito o tu tarjeta débito a tu pareja, podría utilizarla inadecuadamente y sin pedirte permiso, cada quien tiene su privacidad en su vida financiera aunque se luche por una meta en común.
2. Siempre ser honesto con lo que ganas, nota tus ingresos y tus egresos la idea es no endeudarse más de lo que ganas.
3. Ten 1 tarjeta de crédito, algunas personas no tienen ni una y se sienten realmente liberados o en la plenitud financiera.
4. Las tarjetas de crédito son realmente buenas para crecer tu vida crediticia pero son un arma de doble filo si no se saben utilizar y pagar súper puntual los bancos pueden ser tu peor pesadilla.
Cuando se tiene el dinero suficiente nunca se piensa en si se cae en la escaeces que hacer al respecto.
Pero es realmente necesario crear una pequeña o grande riqueza porque cuando la pobreza entra por la ventana el amor sale por la puerta, si esto pensar en que somos interesados.
Gizzelle Albor Albor
Psicóloga