UN COMPROMISO CON LA VIDA
Sus inicios se remontan el 20 de mayo de 1.969, cuando se reunieron un grupo de personas pioneras en la prestación de servicios de salud en la Región de la Costa Atlántica Colombiana, tales como los médicos pediatras Rafael Llanos Muñiré y José María Lora Diago, acompañados por el industrial David Herrera Urueña, quienes constituyeron la Sociedad “Clínica del Niño”, ubicada en la carrera 48 # 70 – 38 en la ciudad de Barranquilla.
Posteriormente, en diciembre de 1.976, la Sociedad, al ampliar la atención a todas las especialidades médicas, cambió su razón social por la de “CLÍNICA GENERAL DEL NORTE”, tal y como se conoce en la actualidad, orientando sus servicios hacia todas las franjas de la población, prestando atención integral especializada en todas las áreas de la salud.
La Organización Clínica General del Norte, ha sido la Institución Pionera de la actividad de tipo intervencionista de la Región Caribe. Durante 20 años viene realizando diagnósticos, tratamientos y procedimientos, contando con el mejor recurso humano, integrado por cardiólogos con diversas subespecialidades tanto adultos como pediátricos.