
25/09/2024
⚠️⚠️Cómo el ejercicio mejora la salud cardiovascular? Esta guía de actividad física y los ejercicios más efectivos para combatir ECV como diabetes tipo II, hipertensión, colesterol alto, enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca . ⚠️⚠️
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de morbilidad y mortalidad global, y los bajos niveles de actividad física (AF) son un predictor independiente líder de mala salud .
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, con un estimado de 18,6 millones de muertes en 2019, lo que representa el 32% de las muertes en todo el mundo. 1 En los Estados Unidos, la ECV es responsable de ∼600.000 muertes (25%) cada año. 2 La inactividad física (IF) y el aumento del comportamiento sedentario (CS) son: 1) los principales predictores independientes de mala salud cardiovascular; y 2) factores de riesgo modificables para muchas enfermedades crónicas, incluida la ECV. La participación insuficiente en la actividad física (AF) y el aumento de la IF/CS fueron los principales contribuyentes a >5,3 millones de los 57 millones de muertes que ocurrieron en todo el mundo en 2008. 3 Se estima que $67.5 mil millones en gastos directos de atención médica y costos indirectos por pérdida de productividad han resultado de la alta prevalencia de AF insuficiente a nivel mundial, con $27 mil millones de estos gastos solo en los Estados Unidos (EE. UU.). 4 A pesar de los amplios esfuerzos de salud pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 27,5% de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados, y esta cifra se ha mantenido relativamente sin cambios desde 2001. 5 En los EE. UU., solo la mitad de los adultos cumplen con las recomendaciones actuales de ejercicio aeróbico, y solo aproximadamente 1 de cada 5 cumple con las recomendaciones de ejercicios combinados aeróbicos y de fortalecimiento muscular, y las tasas de participación son más bajas en las mujeres, las minorías, las personas de bajo nivel socioeconómico y en las personas mayores.
Fuente :
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0033062023000385?via%3Dihub