16/10/2021
Fumar daña casi todos los órganos de su cuerpo, incluyendo sus ojos 👀
¿Fumar y las Cataratas?
Las personas que fuman duplican las probabilidades de formación de cataratas.
Las Cataratas son unas de las causas principales de la ceguera en el mundo.
¿Fumar y la degeneración macular?
Afecta el centro de la retina, la cuál es responsable de la visión nítida que se necesita para las actividades diarias como leer y conducir.
¿Fumar y la uveítis?
Uveítis (inflamación de la capa intermedia del ojo o la úvea) es una enfermedad grave que puede tener como consecuencia la pérdida completa de la visión, afecta estructuras vitales del ojo como el iris y la retina.
¿Fumar y la retinopatía diabética?
La retinopatía diabética daña los vasos sanguíneos de la retina y puede ocasionar perdida de la visión.
Fumar puede hasta duplicar el riesgo de desarrollar diabetes.
¿Fumar y la sequedad del ojo?
El síndrome del ojo seco es una cantidad insuficiente de lágrimas en la superficie de los ojos necesarias para mantener el ojo lubricado, quienes sufren de ojos secos saben que experimentan de enrojecimiento ocular, picazón, sensación de un cuerpo extraño en el ojo e incluso ojos llorosos.
Fumar tabaco es un irritante ocular y empeora la sequedad del ojo.
¿Fumar y las enfermedades oculares infantiles?
Fumar durante el embarazo aumenta las probabilidades de muchos trastornos oculares a nivel fetal e infantil, además de otros problemas graves de salud. Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de que su hijo nazca prematuro.
Los problemas de visión de los bebés prematuros incluyen retinopatía, una enfermedad que potencialmente puede causar ceguera.
¿Estás dispuesto a dejarlo? 🚬
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y disfrutar de los beneficios de una vida más saludable e incluso de un cuerpo más saludable también.
👀CADO360 Centro de Apoyo y Diagnóstico Ocular
Contacto 📲350-6007471