01/01/2024
Estas fueron tus principales dudas de salud en 2023. (Y sus respuestas).
Aquí están 10 de las preguntas de salud más populares de 2023.
1. ¿Es malo lavarse el cabello todos los días?
La respuesta depende de la textura de tu cabello, cuán grasoso esté, si ha sido tratado con tinte y más.
“Si bien puede parecer que tener el cuero cabelludo absolutamente limpio y sin aceites es óptimo”, dijo Murad Alam, dermatólogo de la Universidad Northwestern, “hay que tener en cuenta que el cuero cabelludo es una parte viva de tu cuerpo y no un plato en tu lavavajillas”.
2. ¿Se puede evitar la artritis?
El dolor, la rigidez y la hinchazón en las articulaciones son quejas comunes de los adultos mayores, y pueden ser la primera señal de un diagnóstico temido de artritis. Este término general describe más de 100 condiciones que causan inflamación en las articulaciones. Pero no tiene por qué ser un resultado inevitable del envejecimiento. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para reducir el riesgo.
3. Bebo alcohol. ¿Qué puedo hacer para evitar el daño?
Cada vez está más claro que beber incluso un poco de alcohol es malo, y que el consumo se relaciona con el cáncer, los problemas cardiovasculares y las enfermedades hepáticas. Si bien no hay un antídoto mágico para borrar los efectos nocivos de una noche salvaje, hay algunas medidas que puedes tomar para mejorar tu salud si disfrutas de un cóctel de vez en cuando.
4. ¿Una siesta puede compensar una mala noche de sueño?
Tal vez te acostaste muy tarde navegando sin sentido por tu teléfono, o envolviste tus sábanas en un remolino mientras repasabas una conversación incómoda. De cualquier manera, te preguntas: ¿Una siesta al mediodía compensaría esas preciadas horas de sueño perdido? La respuesta es complicada, según descubrimos. Esto es lo que las siestas pueden hacer, y lo que no, por tu salud.
8. ¿Por qué me estriño cuando viajo?
Cualquier actividad que interrumpa la rutina regular de alimentación o sueño corre el riesgo de estreñirte. La deshidratación, la inmovilidad, el cambio de zonas horarias y una dieta alterada suelen ser los culpables. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que las cosas fluyan un poco mejor cuando estás fuera.
6. 7. ¿Por qué se vuelve más difícil dormir al envejecer?
Como un insomne experimentado e inquieto he notado que cuanto más envejezco, menos probable es que me despierte descansado. Resulta que hay razones médicas para ello: un cerebro que envejece, ciertas condiciones de salud, hormonas y cambios en el estilo de vida podrían estar entre las causas. La buena noticia es que las noches de insomnio no son un destino ineludible.