15/01/2024                                                                            
                                    
                                                                            
                                            Más sobre la Malva silvestre
Dice GURUDAS “La esencia floral de Malva ayuda principalmente a la gente agobiada por el temor al envejecimiento, generando un sentimiento de dignidad en las personas que experimentan la crisis de la edad madura, y facilitando los años de la menopausia en ambos sexos (Andropausia en los varones). Los pacientes indicados para esta esencia son aquellos que experimentan tensiones que duplican los síntomas de senilidad, tales como pérdida de la audición y de la atención, e incapacidad de enfocar y clasificar sus pensamientos. También ayuda a los individuos a superar la inseguridad respecto a su apariencia física, y los ayuda a reflotar fuentes ocultas para obtener verdadera salud mental y psicológica.
“Esta esencia es un buen tónico para todo el sistema endócrino, donde ejerce un efecto similar a la Atomidina de Edgar Cayce. La glándula pituitaria aumenta su rendimiento, el tejido dérmico se vigoriza, y se refuerza el sistema circulatorio, particularmente las venas relacionadas con el cerebro
“A nivel celular, la Malva intensifica la regeneración del tejido tisular, especialmente el dérmico. También ayuda al ADN a reduplicarse, y elimina la toxemia del cuerpo que puede interferir con el proceso.
“La Malva incrementa asimismo la memoria cerebral, de modo que la información de vidas pasadas puede ser rescatada para aplicarla a la vida cotidiana. Para ello, primero deben masajearse con la esencia los pies y las manos, prestando especial atención a las palmas y las plantas, presionándolas con movimientos pequeños y puntuales de las puntas de los dedos. El siguiente paso consiste en mezclar la Malva con algún aceite esencial, y masajear con amplios movimientos circulares las manos y los pies. Estos movimientos deben partir del centro del cuerpo hacia fuera, de modo de estar siempre moviéndose hacia los dedos de las manos y los pies.