24/02/2022
Estar a favor del ab**to no significa querer abortar. Porque mi situación de salud, profesional, laboral, familiar y económica no es la misma que la del resto de mujeres.
¿Qué le decimos a la muchacha universitaria que planifica juiciosa y le falla el método?
¿Qué le decimos a la jovencita que no tuvo acceso a planificación y el "padre" de la criatura huyó?
¿Qué le decimos a la señora que pidió pomeroy y se lo negaron "porque estaba muy jóven" y ahora no tiene cómo criar a su hijo?
¿Qué le decimos a la muchacha que quedó embarazada porque la pareja se quitó el pr********vo sin su consentimiento y ahora ella debe decidir entre criar un hijo no deseado, sola y estudiar una carrera universitaria que le de más oportunidades para ahí sí tener hijos planeados y darles calidad de vida?
¿Qué le decimos a la jovencita de 17 años que el padrastro la violó y la mamá no le cree?
¿Qué le decimos a la mamá de la adolescente que se hizo un ab**to clandestino y murió?
¿Qué le decimos a la niña de 15 años que quedó embarazada en su primera relación sexual y de tenerlo sería una niña sola y criando otro niño?
¿Qué le decimos a la señora que tiene cuatro hijos, a los que les da una sola comida al día porque es para lo que le alcanza y a la que la pareja no deja planificar?
Pónganse por un momento en ese lugar y díganme:
¿QUÉ LES DECIMOS?
Hay que dejar de satanizar el s**o y a las mujeres que "se embarazan" como si lo hicieran solas, hay que reconocer en las mujeres esa humanidad de la que tanto hablan los que se oponen al ab**to ¿dónde están los movimientos que buscan a los hombres que sabiendo embarazada a la muchacha huyen? ¿No sería justo que se hagan responsables por "calenturientos"? ¿Qué la muchacha les entregue el bebé y desaparezca? La sexualidad es una realidad y hay que encaminar todo a promover su ejercicio en forma responsable, con conocimiento de derechos sexuales y reproductivos, cosa que en nuestro país no está garantizada (entre otras cosas porque cuando quisieron hacerlo comenzaron a confundirla con pornografía y con "ideologías de género que les iban a inculcar a los niños") y eso no es culpa de quienes no tienen acceso a programas preventivos o de educación en salud.
No estoy de acuerdo con el ab**to ¡YO no lo haría! PERO eso no me da derecho a juzgar desde la comodidad de mi vida a quien lo hace evitando traer al mundo niños que van a sufrir, sobrevivir en pésimas condiciones o a volverse delincuentes a los que después los mismos que piden que los dejen nacer exigen que les den paloterapia o pena de muerte.
No podemos juzgar a las demás mujeres por abortar mostrando fotos de nuestras barrigas y nuestros hijos deseados porque no estamos en la misma situación, nosotros DECIDIMOS tener nuestros hijos.
No podemos juzgar a las mujeres que abortan porque nosotras no hemos podido tener hijos porque eso no es su culpa y que ellas traigan al mundo niños a sufrir no va a facilitar que nosotras quedemos en embarazo.
NO PODEMOS JUZGAR PORQUE NO SOMOS JUECES. Cada quién rendirá cuentas individuales a Dios (eso sí debería preocuparnos antes de señalar).
Averiguemos cuántos niños hay en el país esperando adopción para que dejemos a un lado ese discurso tan balurdo de que si no puede criarlo que lo entregue.
¡EMPATIA! Eso necesitamos y dejar de creernos con derecho a opinar en la vida de los demás, de creernos superiores o de señalar al otro cuando no ha tenido las mismas oportunidades que nosotros.
Para finalizar, ponernos a pelear no va a hacer que la realidad cambie y la realidad es que en Colombia (al igual que en Canadá, Estados Unidos y la mayoría de países de Europa) el ab**to es legal, no obligatorio, es una opción para quienes tienen derecho a decidir si son capaces de criar un ser humano productivo para la sociedad o si reconocen que lo traerían al mundo a ser maltratado, convertirse un delincuente o antisocial que dañe a los demás, creo que no es una decisión fácil.
¡En Colombia el ab**to es legal! Estemos de acuerdo o no.