04/06/2023
Hace unos días retomé una actividad que siempre he disfrutado: el cuidado de las plantas. 🌱🌿🪴 Es fascinante observar su proceso de crecimiento desde el inicio.
Eso me hizo recordar una lección de vida que me gustaría compartir contigo.👇
«No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”».
En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.
Quizá por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente de que solo llegan al éxito aquellos que luchan de forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
Pero, sin embargo, sí que está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.
No nos demos por vencidos, vayamos gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que nos permitirán sostener el éxito cuando este, al fin, se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo, dedicación y paciencia. Al igual que el cuidado de las plantas.
Me gustaría cerrar la reflexión con esta frase: “El futuro no es inevitable, es inventable. No es lo que pasará mañana por azar, es fruto de la semilla que plantas hoy”.
Te invito a compartir esta publicación para que esta lección de vida llegue a más personas.
Besos y abrazos,
Álex