07/03/2024
Venimos de la madre tierra, somos su esencia, en cada célula de nuestro cuerpo hay una partícula que nos recuerda que somos de ella, nuestros líquidos, músculos, materia, energía y más que hacen que seamos uno solo con ella.
Deseo hoy invitarnos a revisar que estamos haciendo para el cuidado de la madre tierra pequeños actos hacen grandes cambios. En el lugar donde vivimos somos simbióticos con la naturaleza y todo nuestro entorno? O por el contrario llegamos a generar disrupción con el mismo? Nos importa más nuestro bienestar propio a costa de pasar por encima de nuestra madre tierra o buscamos formas ecológicas o que integren el entorno donde vivimos?
Pequeñas acciones de cambio: huertos caseros en pequeños espacios de tierra para nuestro consumo, hacer el repostaje de las cáscaras y demás elementos orgánicos, colocar bebederos naturales en nuestras ventanas, plantar un árbol o planta que floresca para nuestros hermanos insectos, si lo ves muy hippie entonces intentemos por una semana solo consumir productos que no contaminen, que vengan del súper pequeño de la esquina donde trabajan abuelos vendiendo sus Productos del campo y no de las grandes superficies que traen pobreza.
Colombiano compra colombiano en lo posible y ayudémonos a sacar adelante nuestro territorio, vamos a el emprendimiento de un familiar, amigo o conocido y brindemos nuestro apoyo consumiendo sus productos o servicios sin pedir descuentos por parentesco.
Si vamos al bosque o de paseo dejemos todo como estaba o mejor y no recuerdos que ocasionen cambios irreparables.
Sentémonos a dar Gracias con los pies descalzos enfrente del árbol o planta que tengas más cerca y cierra tus ojos para recibir ese amor que ella te quiere brindar y tu a ella verás lo hermoso de conectar con el universo. No se necesitan poses raras o frases solo tu intención de corazón y dejes fluir el universo desde tu interior