07/06/2025
Esta semana, la Fundación Canguro estuvo presente en el 4º Congreso de ALSEPNEO en Buenos Aires, Argentina, un espacio clave para el seguimiento pediátrico y neonatal en Latinoamérica. Nuestras expertas representaron el compromiso de Colombia con una atención temprana, humana y basada en evidencia para los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer.
👩⚕️ La Dra. Nathalie Charpak presentó hallazgos del Programa Madre Canguro (PMC) y expuso una importante ponencia sobre los factores asociados con sobrepeso y obesidad en una cohorte de más de 65.000 bebés prematuros o de bajo peso, evaluados entre 1993 y 2024. Un estudio que reafirma el impacto a largo plazo del Método Madre Canguro (MMC) en la salud infantil. Por su parte, la Dra. Ángela Lombó participó como miembro fundadora de ALSEPNEO, reafirmando su liderazgo en el cuidado neonatal continuo.
🌎 Además, la psicóloga Martha Cristo y la licenciada Alexandra Jiménez lideraron un taller práctico de MMC que reunió a profesionales de distintos países, fortaleciendo el intercambio y la formación regional.
Desde la Fundación Canguro seguimos construyendo redes de conocimiento, con la convicción de que el cuidado del recién nacido es una responsabilidad compartida que traspasa fronteras.
Y buena noticia: Medellín será la sede de ALSEPNEO en 2026, ¡los esperamos! 🤩
👇 Cuéntanos en los comentarios: ¿qué temas te gustaría que abordáramos en próximos encuentros o espacios de formación?