08/04/2024                                                                            
                                    
                                                                            
                                            Ya no me avergonzaré de mi pasado... he podido entender el valor terapéutico que tiene! Estoy aquí para compartirlo sin ningun interes con cualquier adicto que desee recuperarce.T.B pág11
Muchos hemos llegado al programa con remordimientos de gran calibre, puesto que en nuestra vida de adicción hicimos cosas que causaron daño... no valoramos amistades verdaderas y las dejamos ir, no valoramos parejas o relaciones afectivas que pudieron ser maravillosas y no las pudimos sostener.Dejamos cosas sin terminar, estudios, oportunidades y trabajos perdimos. Defraudamos personas y fallamos a su confianza. Pero la recuperación me enseño que eso no podria cambiarlo, me dije ami mismo tendré que vivir con todos esos remordimientos...?
Un dia compartí mi testimonio con otros Adictos en recuperación  que estaban iniciando este camimo, los cuales hacian esfuerzos para superarce.Descubrí que mi pasado del que sentia verguenza y que en ocasiones me generaba remordimientos era en realidad una auténtica mina de Oro para los que me escuchaban, les brindaba algo de consuelo y una tremenda esperanza, se sentian identificados con esa verguenza y remordimiento. Supe al verlos prestar atención y en sus rostros que no estaba solo y ellos tambien sintieron lo mismo, he sufrido solo como un adicto puede sufrir! y ese dolor y sufrimiento vivido y tambien causado nos identifica.
Nuestro pasado es valioso, su valor es incalculable! He entendido que lo puedo usar para ayudar a otros adictos que sufren igual que yo... y quice ir más allá me interese por prepararme, por terminar mi bachillerato que lo habia abandonado,despues me interese por iniciar y culminar una carrera universitaria Profesional como Terapéuta, despues de eso  quice hacer mis estudios de post grado: una Maestria, dos Especializaciones y ahora me encuentro culminando otra carrera y otro Master en Europa. Hoy tengo la experiencia de vida y mi testimonio como Adicto  que me acompaña siempre, y la preparacion de 18 años consecutivos de formarme e investigar al más alto nivel. 
Sigo con mi espiritú de estudiante, de seguir aprendiendo, de seguir superandome. He aprendido que mi presente es valioso tambien... el techo es el que yo me proponga y el que Dios permita y me  muestre seguir. De mi parte seguiré haciendo lo que más me gusta: Servir,Estudiar, leer, compartir con los que son, los que sienten Orgullo, igual que yo, los que me han apoyado y han creido en mi.(No son muchos realmente).A pesar de todos los obstaculos seguiré adelante, con mi fé puesta en Dios, creyendo al 100% en mi y en lo que puedo aportar,  perseverando,trabajando en mi y para los demas, sirviendo, soñando , guerriando! Del fango a la cima gracias a Dios, a mi esfuerzo y dedicación, a mis sacrificios y Disciplina, con los pies en la tierra y mi mirada al frente.  Solo Gratitud.Vamos allá
                                        
                                    
                                                                        
                                        John Gutierrez. CEO Centro de rehabilitación Nuevo Rumbo. Terapeuta Psicosocial, Especialista en adicciones Bogotá.