12/05/2023
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Y estos se almacenan en las células grasas, luego las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas. Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos. Tenerlos altos puede endurecer las arterias y causar accidentes cardiovasculares. Por esto es importante mantenerlos en sus niveles normales.
Y en cuanto al colesterol, este también es un lípido que se encuentra en las células y el cuerpo lo usa para producir hormonas. Hay dos tipos de colesterol el bueno que es el HDL y el malo que es el LDL. Los niveles del LDL altos puede juntarse con otras sustancias en la sangre y formar placa, la cual se acumula en las arterias y también puede causar accidentes cardiovasculares.
Acá te dejo los nutrientes que ayudan a regular los niveles de estos dos para envitar este tipo de accidentes en tu cuerpo.
Para más información escríbenos al WhatsApp de atención al cliente: +57 350 4469268.