La Clínica del Country es una institución de salud de referencia en Colombia. Atiende a más de 137 mil urgencias y cerca de 3.000 partos por año. Recibe el nombre del barrio ‘Antiguo Country’, en donde se encuentra ubicada, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Se fundó en 1962 por un grupo de médicos colombianos, liderados por los doctores Camilo Casas Santofimio, Humberto Gómez Herrera y Rodulfo Camero. El edificio original fue diseñado y construido por el arquitecto Henando Vargas Rubiano.
En 1988 se instalaron los primeros equipos de Tomografía Axial Computarizada y Resonancia Magnética Nuclear que llegaron al país. En 1992, recibió el Premio Nacional de Medicina al introducir en Colombia la técnica de cirugía laparoscópica y formar a las primeras generaciones de cirujanos laparoscopistas.
El 8 de Junio de 1998, con el apoyo de más de 1200 inversionistas, se inauguró la nueva sede (Unidad Carrera 16), que marcó una nueva era para la institución. En el 2007, entró a hacer parte del Grupo Banmédica de Chile, cuando este adquirió una participación accionaria de la Clínica.
En el 2009, se abrió el Centro de Oncología para el tratamiento de pacientes con cáncer, liderado por la oncóloga colombiana Sandra Ximena Franco, que previamente había sido Codirectora del Breast Cancer Center en el Memorial Cancer Institute en la Florida, Estados Unidos.
En octubre de 2012, obtuvo la orden al mérito 'José Acevedo y Gómez' en el grado de Gran Cruz, otorgada por el Concejo de Bogotá, y la Cruz de Boyacá en el grado de Cruz de Plata, por parte de la Presidencia de la República de Colombia. Ambos reconocimientos se otorgaron por el aporte a la medicina colombiana.
En el año 2013, se tomó la decisión de ampliar la atención a otros sectores de la ciudad, por lo que el equipo médico de la Clínica del Country participó en la apertura de Clínica La Colina en la localidad de Suba. En 2018 entró a hacer parte del UnitedHealth Group, cuando este grupo estadounidense adquirió la participación accionaria de Banmédica.