Flow Jac System

Flow Jac System Flow Jac System®
Es el único Sistema de Ortodoncia Mínimamente Invasiva con Mini-Tubos sin Brackets

Flow Jac System es el último sistema de ortodoncia clínicamente comprobado en donde los arcos de alambre persisten y el bracket desaparece. Desarrollado para proporcionar al paciente altos estándares de confort mientras corrige la posición de los dientes durante el tratamiento. Basado en principios biológicos del movimiento dental, Flow Jac System®, utiliza alambres de aleaciones de alta tecnología con propiedades biomecánicas altamente compatibles con el tejido humano y materiales dentales adhesivos de última generación. La combinación sinérgica de los elementos de este sistema, en donde los arcos de alambre persisten y el bracket desaparece, brinda al paciente altos niveles de estética con procedimientos de ortodoncia mucho más confortables disminuyendo en un alto porcentaje los requerimientos de higiene oral, comparados con los de un tratamiento convencional.

18/08/2025

Antes de empezar tu tratamiento de ortodoncia… hay cosas que nadie te dice y debes saber 🤫
En este video, una ortodoncista Flow te las cuenta sin filtros.

¿Cuál de estas verdades te sorprendió más? 👇

15/08/2025

🤔 ¿Tienes dudas sobre cómo funciona la ortodoncia con Mini-Tubos de Flow Jac?

🦷Como ortodoncista, sabemos que te preguntas👇🏼:
¿Cómo aplicamos torque con slots redondos?
¿Cómo cerramos espacios sin aletas?
¿Cómo es posible toda esta biomecánica con solo un Mini-Tubo?

✨ ¡Te lo explicamos a detalle en nuestras certificaciones!
Nuestra biomecánica es increíblemente eficiente. Basándonos en movimientos secuenciales, hemos desarrollado protocolos detallados para aplicar la ortodoncia en su forma más pura. 💡

🎓 ¿Qué nos hace únicos?
Cementación por deflexión ¡sin bases limitantes!.
Aplicación de fuerzas leves y controladas.
Reducción de fricción para movimientos más precisos.
Torque con sentido (inclinaciones planificadas).
Todo, pensado para un sistema eficiente, estético, cómodo y altamente higiénico para tus pacientes.

🚀 Diferénciate en un mercado saturado con Flow Jac y alcanza rentabilidades increíbles.

📍 ¡Inscríbete en nuestra próxima certificación Básica en Bogotá y aprende todo para transformar por siempre tus tratamientos!

👉 Fecha: 04 y 05 de septiembre 2025
📩 Comenta “ortodoncia flow” si quieres recibir más información.

📲 No esperes a que las fechas se cierren.

🚀 Pensar fuera de la caja es parte del ADN de Flow Jac System, y por eso no podíamos faltar en la Florida Dental Associa...
14/08/2025

🚀 Pensar fuera de la caja es parte del ADN de Flow Jac System, y por eso no podíamos faltar en la Florida Dental Association Convention 2025.

Nuestro director científico, el Dr. Joaquín Ariza, asistió al evento gracias a la invitación del Dr. Rodolfo Olmos, miembro del comité organizador, y tuvo la oportunidad de conectar con otros grandes referentes del comitécomo el Dr. Sheriff Ali, Dr. Samuel Wakim y Dr. James Flatley.

Además, aprovechamos este espacio para reencontrarnos con el Dr. Germán Puerta, gran motivador y aliado comprometido con el crecimiento de Flow Jac System.

📍Crecer, conectar y transformar — eso también es Flow Jac.


5 d

14/08/2025

🦷 Tu tratamiento de ortodoncia tiene 4 etapas clave, cada una marca avances importantes en la posición de tus dientes y te ayuda a saber si estás en buen camino.

En este video te explicamos brevemente en qué consiste cada etapa, cómo deberían verse tus dientes y qué puedes esperar en cada una.

👇 ¿En qué etapa crees que estás tú? Cuéntanos en los comentarios.

05/08/2025

La clave está en elegir bien:
✔️ Un ortodoncista con experiencia en quien confíes
✔️ Un sistema moderno, eficiente y estético como Flow Jac System
✔️ Y en ser constante con tu tratamiento (no faltar a tus citas)

Menos dolor, mejores resultados, en menos tiempo.
✨ Ortodoncia que sí vale la pena.

💬 ¿Tienes dudas sobre los tratamientos con Flow Jac? Te leemos en los comentarios.

low Jac sigue volando en este 2025 🚀Seguimos llevando nuestra ortodoncia sin brackets por todo México 🇲🇽, sumando cada v...
01/08/2025

low Jac sigue volando en este 2025 🚀
Seguimos llevando nuestra ortodoncia sin brackets por todo México 🇲🇽, sumando cada vez más colegas del hermano país al 💥
📍 Esta vez, nuestro director científico, el Dr. Joaquín Ariza , tuvo el honor de compartir los detalles más relevantes del sistema en su conferencia durante el Congreso de la Editorial Ortodoncia Actual 🦷🎤
🔥 Además, cerramos una semana increíble de certificaciones tanto de curso básico como avanzado con una gran asistencia de ortodoncistas mexicanos comprometidos con su profesión llevando su práctica a muy altos niveles de excelencia.

El Flow sigue creciendo en las mentes innovadoras y disruptivas que buscan la excelencia clínica y el bienestar de sus pacientes 💎✨

31/07/2025

En este video te mostramos algunos casos reales para que tengas una idea según el tipo de tratamiento. 👇
📊 Recuerda: cada sonrisa se logra de manera diferente 😁, por eso el valor también depende de la complejidad de tu caso y requiere la valoración de tu ortodoncista.

🦷Pero eso sí:
- Tratamientos más rápidos
- Más cómodos y estéticos
- Y mínimamente invasivos

🎯 Comenta “INFO” si quieres saber cómo iniciar tu tratamiento Flow Jac.

28/07/2025

¡Ojo! Tener mal aliento no es normal, ni con ortodoncia ni sin ella.
En este video te compartimos 3 tips clave de un ortodoncista para recuperar un aliento fresco y decirle adiós a las p***s 👆

27/07/2025

Te mostramos los infaltables de , que nadie te dice que debes llevar en tu maleta si estás en tratamiento 🧳🦷

Créenos: tu yo del futuro (y tu ortodoncista) te lo van a agradecer.

Este año volvimos a Nayarit, México, ¡con más fuerza y por partida doble! 🔥🎓 El Congreso Internacional de Ortodoncia de ...
25/07/2025

Este año volvimos a Nayarit, México, ¡con más fuerza y por partida doble! 🔥

🎓 El Congreso Internacional de Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Nayarit
🎓 Nuestra Certificación Básica Flow Jac System junto a los estudiantes de posgrado en ortodoncia de la misma universidad.

Un especial agradecimiento al Dr. Rogelio Díaz, coordinador del posgrado de Ortodoncia, y al Dr. Rafael Rivas, director de la Facultad de Odontología por la invitación a nuestra coordinadora académica, la Dra. Alexandra Pérez, quien estuvo presente compartiendo su experiencia y pasión por la ortodoncia, llevando a nuestros colegas mexicanos las bases biomecánicas y clínicas del sistema Flow Jac: una ortodoncia mínimamente invasiva, eficiente y predecible.

🌎 Así seguimos llevando la ortodoncia del cambio a nuevos países y más colegas.

24/07/2025

🚀 ¿Quieres que tus tratamientos de ortodoncia sean más rápidos, eficientes y predecibles?

Estos tips clínicos te van a ayudar a optimizar resultados y destacar en un mercado saturado.

👀 Comenta “Flow” y te armamos otro video con más hacks clínicos que realmente funcionan.

06/06/2025

🎯 Lo que los mejores ortodoncistas ya saben…
Certificarse con Flow Jac System en Ortodoncia con Mini-Tubos es mucho más que un curso: es una experiencia académica con mucha información clave y un nivel de excelencia superior, exclusiva para ortodoncistas que quieren destacar en un mercado saturado.

Si colegas de alto nivel lo recomiendan, ¿qué esperas tú para transformar tu práctica este 2025?

🚨 Estamos cerrando los últimos cupos de 2025:
📍 Tegucigalpa - Curso Básico: 24 y 25 de Junio
📍 Bogotá – Curso Avanzado: 24 y 25 de julio
📍 Bogotá – Curso Básico: 4 y 5 de septiembre
📍 Madrid – Curso Básico: 17 y 18 de septiembre

🔗 ¡No te quedes por fuera, asegura tu lugar ahora!

Dirección

Carrera 17a #119a-09
Bogotá

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 5pm
Sábado 9am - 12pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Flow Jac System publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Flow Jac System:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Nuestra Historia

En 100 años de avances en ortodoncia, el papel preponderante del ortodoncista siempre ha estado regido por la existencia del bracket. Las nuevas creaciones siempre han tenido en cuenta su estructura, desempeño y diseño, para facilitar el trabajo del ortodoncista y disminuir el tiempo empleado en la consulta, convirtiéndolo en el comercializador clave de este producto. No obstante, los pacientes deben seguir soportando los inconvenientes de un sistema aparatoso y antiestético que además de afectar la masticación, la higiene y la función muscular, altera en alto grado el habla, la comunicación y la autoestima.

A partir del año 2004, calificados profesionales de nuestro grupo de estudio encabezado por el Dr. Joaquín T. Ariza Olaya, iniciaron simultáneamente en Bogotá y en Nueva York importantes pruebas de laboratorio estandarizadas, con el objetivo primordial de encontrar un procedimiento de ortodoncia mínimamente invasiva (OMI) proporcionando una solución viable a los inconvenientes que se producen con la aparatología de uso actual en ortodoncia.

Estas pruebas determinaron que se podía obtener el movimiento real del diente, obviando la utilización del bracket con protocolos de montaje y de manejo con excelentes resultados, similares a los obtenidos con las técnicas convencionales que utilizan el bracket como aditamento principal. En septiembre de 2006 se realizó el depósito de la respectiva patente de invención, con una descripción minuciosa del sistema como proceso patentable de aplicación en seres humanos.