13/08/2025
Hoy estuve en . Estaba en mi listado de lugares por visitar luego de tantas reseñas y recomendaciones de periodistas.
Desde la perspectiva común que involucra el sabor de los productos y platos, no hay mucho más por hablar. Ya reseñaron que todo rico y maravilloso. Platos cómodos, medio entendidos, nada sorprendente. (Cada quién tiene su vara de acuerdo a cómo ha construído su paladar) Celebro el buen gusto en todo lo que rodea el restaurante. Si su baño es limpio, su cocina es limpia. Todo 👌. Texturas en su arquitectura, maderas, en general, un lugar muy agradable.
"Crítica" para llegar a otro nivel en las exigencias y estándares en los que debemos ya estar.
Carpaccio: El protagonista de un carpaccio, en la expresión más profunda de su historia, es la carne. Llenar de grasa (🧀) un carpaccio, deja el plato exquisito, sería absurdo decir algo contrario, pero no se muestra muy culto, digno y entendido a nivel gastronómico tapar el fino sabor de una carne madura y su notas con una exquisita capa de granapadano. Esto se debe a que un carpaccio es un plato muy fino en donde lo último que se intenciona ocultar, son las notas perceptibles de un corte maduro crudo o con alguna intervención mínima que le aporte estructura y finura a ese sabor; a los dulzores que llega un trozo bien elegido de un lomo alto o bajo para maridar con un prosecco.
Presentar un trozo de carne para un carpaccio, requiere de una trazabilidad que llega hasta lo que comió la vaca que se sacrificó de donde salió su lomo que llegó a mi plato. Eso es lo que realmente DEBE hacer un Chef por sus comensales y el nivel sube con dignidad para acabar esta obra se teatro que en Colombia llamamos GASTRONOMÍA.
Sé que es una perspectiva que no le agrada a todos porque cada quién se estrella al nivel de su ego. Por mi parte, así como represento cientos de cocineros en todo el País desde una Asociación, también represento la parte del comensal, de nosotros los ignorantes que vamos a sus restaurantes a restaurarnos y esperamos lo mejor en un plato a un nivel justo en exigencias. En el próximo post vienen las sugerencias de los otros platos porque no me alcanzó.🙂👌🥂