28/02/2026
En el día mundial de las enfermedades huérfanas 🌍🧬, la Cuenta de Alto Costo 📊 visibiliza tres enfermedades en Colombia: esclerosis múltiple, enfermedad de Gaucher y hemofilia. Durante el periodo 2024-2025 la CAC identificó:
• En el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025 📆 existían 4.381 casos prevalentes de esclerosis múltiple y 235 casos prevalentes de enfermedad de Gaucher.🧪
• Se reportaron 2.918 casos de hemofilia A y 610 casos de hemofilia B 🩸 al 31 de diciembre de 2025.*
El análisis de esta información 📈 visibiliza la situación de estas condiciones y ayuda en la orientación de la toma de decisiones en atención 🏥.
*Cifras preliminares, previas al proceso de auditoría. 📌
🔗Consulte nuestro boletín aquí: https://cuentadealtocosto.org/noticias/dia-mundial-de-las-enfermedades-huerfanas-2026/