13/10/2015
BIOMAGNETISMO MEDICO
DEFINICION
El ser humano al igual que la tierra esta influenciado por las fuerzas magnéticas naturales, es decir por los polos magnéticos, el norte corresponde al polo positivo y sur al polo negativo, igual pasa con cada órgano de nuestro cuerpo, cada uno de estos presenta su propio campo electromagnético, las enfermedades y muchos trastornos son producidos por la alteración de estos campos, en donde el organismo con sus mecanismos de defensa es incapaz de corregirlos, a lo que se le llama enfermedad.
El biomagnetismo es un procedimiento que se basa en la aplicación sobre el cuerpo de imanes de alta potencia por lo tanto es un procedimiento indoloro, no invasivo, que no presenta complicaciones, ni efectos secundarios. Es un método de DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO por medio del cual podemos detectar, áreas alteradas del cuerpo y corregirlas, y consiste en cambiar la polaridad magnética de la zona afectada debilitando la patología (enfermedad), permitiendo que sea el mismo cuerpo el que corrija el trastorno por medio de sus mecanismos de defensa, restableciendo de esta manera la salud y bienestar del organismo, siempre que el órgano afectado tenga capacidad de respuesta.
Desde 1978, la FDA ha declarado oficialmente que la aplicación de energía magnética no tiene ningún riesgo para la salud.
El magnetismo en la salud cuenta con miles de años de historia desde el descubrimiento de la brújula por los chinos.
El doctor Goiz, medico mejicano descubrió esta terapia en 1988 al unir dos campos de la medicina alternativa como son:
La magnetoterapia (magnetos= imanes) la cual busca por medio de un campo magnético general, estabilizar distintas enfermedades.
La Quinesiología (estudio del movimiento humano) permite evaluar desequilibrios de la persona a través del tono muscular, detectando condiciones alteradas.
De esta manera el doctor Goiz determino que en las áreas alteradas o enfermas del cuerpo, al cambiarles la polaridad son debilitadas y pueden ser corregidas.
SESIONES RECOMENDADAS
Se deben realizar por lo menos cada 8 días para determinar la respuesta orgánica, el número de sesiones esta determinado por el tipo de patología, el estado inmunológico del paciente, el grado de complicaciones y el tiempo que lleva activa la enfermedad.
PRECAUCIONES:
No colocar imanes en paciente embarazada en zona pélvica (riesgo de ab**to).
No colocar imanes a menos de 20 centímetros de un marcapasos (riesgo de que se perdida de la carga de la pila).
No se debe aplicar en pacientes que estén o hallan recibido quimioterapia por un lapso de 12 meses (ya que las defensas se hallan bajas o alteradas).
DR. CESAR GERMAN PRIETO S.
Medico Cirujano General Escuela de Medicina J. N. Corpas
Especialista en Terapias Alternativas U.M.B
Tel 70 3 999 4 Cel 312 592 28 92