15/09/2024
A la luz de próximo Taller de Constelaciones Familiares quiero compartirles este pequeño texto que me llegó y con el estoy profundamente de acuerdo, comprender y acoger mi historia tal y como fue, sin juicios ni reproches, aceptar lo que no puedo cambiar y hacerme cargo de lo que puedo hacer por mi mism@ es el resultado que deja un camino de sanacion. Una constelación por si sola NO Resuelve nada, si quien participa y hace parte; no está dispuest@ a soltar su expectativa de cambio en el otro, sino está dispuest@ a asumirse como adulto responsable, no hará nada más que seguir acumulando terapia más terapia, constelación tras constelación….
Cada ser ha de hacerse cargo del propio proceso como un ser co-creativ@ que ha elegido y escrito por si mism@ el guión de su propia línea de vida , con el único propósito de trascender sus propios patrones limitantes y desde este lugar hacernos cargo de transcenderlos y transformarlos, así que los padres que hemos elegido tal cual como necesitábamos que fueran han actuado su mejor rol 👍 como los necesitábamos, para generar en nosotros aquello que nos corresponde por nosotros mismos sanar y resolver.
Y también esto aplica a nuestros ancestros, no sanamos a nadie, no sanamos a nuestros ancestros ni a nuestra descendencia, esto es un mito en las constelaciones, solo nos hacemos conscientes y despertamos para hacernos cargo de nosotros mismos, no juzgamos, vemos con claridad (si queremos) y elegimos si queremos crecer, asumirnos como los adultos que elegimos ser, a pesar de nuestra historia y con toda nuestra historia.
Así que ellos ya cumplieron con su parte, agradecer por la vida que nos dieron y por TODO lo que hicieron, así fuera lo más doloroso, esto es darles su lugar como padres sin corregirlos, juzgarlos, ni menos querer que cambien nada, por que como fue y como es, ES PERFECTO y NECESARIO. Nos vemos el domingo 29 de septiembre!.
Ampliaremos la mirada en el Taller☀️
Inf. +57 3106802291
Cuando alguien me dice: "Yo ya perdoné a mi mamá o a mi papá", me deja mirar el camino de reconciliación que aún le falta por recorrer.
A MAMÁ Y A PAPÁ NO SE LES PERDONA, SE LES COMPRENDE, se les toma tal cual son y se les ama. En ese proceso reside la fuerza para emprender proyectos y para servir, así como el amor para compartir.
Sanar es aceptar y tomar a mamá y a papá sin expectativas, sin reproches, sin modelos promovidos desde un sistema social de doctrinas, creencias, dogmas, debeísmos.
¿Quién es el padre o la madre ideal?
En esta dimensión humana solo existen padres imperfectos que nos dieron lo que tenían y que, seguramente, nos entregaron más de lo que ellos recibieron como hijos.
Su regalo principal, la vida; y sea que se hayan quedado o no, nos toca ahora hacernos cargo y construir nuestro destino. Mientras sigas demandando y exigiendo su apoyo y atención, seguirás siendo mentalmente y emocionalmente, un niño(a) inmadur@ y dependiente.
Laura Álvarez Caram BIODESCODIFICADORA
Imagen con fines ilustrativos