09/08/2018
MANUAL PARA EL MAESTRO
"UN CURSO DE MILAGROS"
2. UN CAMBIO DE PERCEPCIÓN.
Párrafo 2.
1. La base fundamental de la curación es la aceptación del hecho de que la enfermedad es una decisión que la mente ha tomado a fin de lograr un propósito para el cual se vale del cuerpo.
La mente decide enfermar con el propósito de solucionar problemas o defenderse contra la Verdad valiéndose del cuerpo, en el cual proyecta la responsabilidad de dicha fabricación otorgándole capacidades que no posee.
La curación comienza con el reconocimiento de que solo la mente decide y el cuerpo es su simple servidor.
2. Y esto es cierto con respecto a cualquier clase de curación.
No hay grados en la curación ni diferencias entre una y otra. Todas las sanaciones , sean de la clase que sean, pasan por dicho reconocimiento de que la enfermedad solo está a nivel mental.
3. El paciente que acepta esto se recupera.
La mente que se abre a ver la Verdad y acepta su total responsabilidad en la fabricación de la enfermedad y en la proyección de la misma en el cuerpo se recupera, pues corregirá el error de percepción.
4. Si se decide en contra de la recuperación, no sanará.
Si la mente decide no reconocer que es la única responsable de lo que parece ocurrir y continúa proyectando en el cuerpo sus creencias erróneas, dándole a la forma poderes que no tiene, no sanará.
5. Quien es el médico entonces?
Nosotros mismos somos nuestros propios médicos , pues con la misma capacidad con la que nos hemos fabricado la ilusión de enfermedad podemos eliminarla y curarnos con un cambio de percepción.
6. La mente del propio paciente.
La mente o nivel causal es la única que puede enfermar aparentemente o mantener la Salud dependiendo del intérprete que elija seguir.
La única Voz verdadera es la del Espíritu Santo que nos lleva a la percepción correcta y a la curación frente a la voz del miedo que nos lleva a la destrucción. La mente que realiza el cambio de percepción del miedo al Amor sana.
7. El resultado acabará siendo el que el decida.
En base a lo que la mente decida acoger y validar , se dará la curación o no. Si elegimos La Paz y acoger la Verdad nos sanaremos, en cambio si elegimos seguir eludiendo nuestra responsabilidad pues sufriremos y seguiremos aparentemente enfermos hasta que hagamos el cambio.
8. Agentes especiales parecen atenderle, sin embargo, no hacen otra cosa que dar forma a su elección .
Cuando la mente se niega a realizar el cambio de percepción y acoge la creencia de que es el cuerpo el que enferma por su cuenta acude a médicos terrenales en busca de respuestas. Estos Bellos aspectos del mismo Ser aquí en su personaje solo corroboran lo que queremos que nos digan, dicha información se refleja en sus aparentes diagnósticos.
9. Los escoge con vistas a darle forma tangible a sus deseos.
Buscamos diagnóstico y opiniones profesionales aquí en la forma para confirmar lo que queremos oír.
10. Y eso es lo único que hacen.
Salimos de las aparentes consultas con la confirmación de lo que ya creemos saber.
11. En realidad, no son necesarios en absolutos.
No son necesarios ni útiles, pues solo en la mente del propio paciente está la Verdad y la capacidad de solucionar el aparente problema, pues la enfermedad solo es el resultado de su propia fabricación.
12. El paciente podría sencillamente levantarse sin su ayuda y decir: “No tengo ninguna necesidad de esto”.
No tengo ninguna necesidad de esto es lo mismo que decir no gano nada con esto , lo cual sería reconocer la propia autoría mental en el aparente conflicto. Toda mente que reconozca que no gana nada enfermando y lo acepte se sana.
13. No hay ninguna forma de enfermedad que no se curase de inmediato.
Que buena noticia. Si decidimos acoger la alternativa correcta que la Voz del Espíritu Santo nos facilita si se lo permitimos, la sanacion se produce inevitablemente con independencia de la aparente clase de enfermedad. Todas se sanan por igual. 💝