16/06/2025
"Escucha, hermano, la canción de la alegría."
¿Qué tan difícil es volver a ser hermanos en medio de tanta diversidad de criterios y maneras de pensar?
De nada servirá la buena voluntad de alcanzar la tan anhelada “paz total” si, por cada solicitud de reconciliación, surgen voces que, lejos de construir, solo siembran odio y desinformación. Así ocurrió en un gobierno anterior, cuando fueron más los que votaron por la confrontación que aquellos que sinceramente deseaban la paz.
Si hemos logrado algunos acercamientos, como el acuerdo de paz parcial que, a pesar de las dificultades, aún perdura, ¿por qué hay quienes insisten en perpetuar el enfrentamiento y la destrucción entre hermanos?
"Escucha, hermano, la canción de la alegría", si realmente quieres vivir en paz y progreso en tu patria. Las voces disonantes que se propagan por los medios no deben encontrar eco ante la determinación de quienes anhelamos un futuro de paz, tanto para los habitantes actuales como para las generaciones venideras.
Si hay un gobierno que, con firmeza, decisión y tolerancia, intenta abrir caminos de diálogo y unión, es un deber patriótico apoyarlo. Todo ciudadano tiene la responsabilidad de aportar su granito de arena para alcanzar ese objetivo esencial: una convivencia sana y justa entre hermanos.
"Escucha, hermano, la canción de la alegría."
Este propósito, además de ser noble y necesario, debemos abrazarlo con determinación, sin importar la tendencia política. La verdadera unidad se construye desde el compromiso de todos hacia nuestra nación.
Vendrán tiempos difíciles en el camino hacia la “paz total” que tanto anhelamos. Recordemos el ejemplo de Sudáfrica, con Nelson Mandela, donde la historia nos demuestra que alcanzar la paz sí es posible.
"Escucha, hermano, la canción de la alegría."
Desconozcamos las voces que llaman a la desunión y el enfrentamiento. En cambio, respondamos con el ejemplo, mostrando que el camino hacia la paz está en el diálogo, la voluntad y la construcción conjunta de un futuro mejor.
-
MI TRIKI:
Nosotros, desde un grupo de Amigos de Verdad, con conciencia de la necesidad de conocernos mejor para poder aportar de manera positiva al entendimiento colectivo, invitamos a participar en la experiencia MI TRIKI – Para una vida próspera
(Cortas experiencias diarias que ayudan a vivir mejor).
Regístrate aquí para que aprendas a descubrirlo tú mismo.
Comenzaremos a partir de la primera quincena de julio:
👉 https://www.concienciaahora.com/invitacion-mitriki
(Guzuco y JAK)