05/02/2026
Un día iba curioseando en una librería acá en Bogotá y uno de los empleados se tomó el tiempo de hacerme varias recomendaciones y de todas, esta me llamó mucho la atención, sin duda ojalá pudiera agradecerle en persona.
Esta es la historia de una familia tal como la recuerda la autora, una escritora colombiana sobre su familia, quien explora, siente, se identifica, cuestiona y sobretodo desde una profunda comprensión nos comparte vivencias de su relación con su madre, una de las relaciones más complejas de la vida y a la vez más importante.
Con ese recorrido también repasaba mi propia historia, porque las memorias van a estar matizadas por cada persona y a lo largo del tiempo, la mía que tiene más verbos en pasado que presente se va nutriendo con cada experiencia nueva como la de esta novela, ya mi madre no está físicamente, pero como hija está muy viva en mi, la encontré a ratos en este hermoso libro, en la música, en los sabores, en sus mañas para cocinar que ahora son mías, en lo que ella probablemente diría si estuviera acá entre nosotros y así quiero seguir recordándola desde hace casi 14 años.
Gracias por esta belleza de libro, me encantó.