03/10/2025
Otra mirada a la presencial mística de Dios en nuestro corazón.
“ANAHATA” CHAKRA CORAZÓN
Literalmente: el sonido desenvolado
El corazón es más que una bomba, es un portal que crea vórtices. El Corazón, como Centro de Energía, en la antigua tradición védica, era conocido como Anahata Chakra, era la fuente de Energía Vibratoria Universal; literalmente significa "No golpeado".
Puede sonar contradictorio, que cómo se puede hacer un sonido si no es golpeado, pero esta noción te invita a profundizar en la Contemplación en el origen de tus comienzos.
Este chakra desatascado del corazón es primordial e indicativo de silencio. Nos conecta con la Fuente, cuando aprendemos a escuchar no con nuestras orejas binarias, sino con nuestro corazón. Esto se convierte en una forma de Alquimia, cuando consideramos que nuestro cuerpo Físico actúa como Antena Humana, o Membrana, o como un sublime instrumento que nos mantiene en alineación con los mundos circundantes, enseñándonos a permanecer en nuestro Corazón. Las enseñanzas desde el Corazón, la Anahata, nos invitan a presenciar cada pensamiento y reacción que tengamos, a permanecer neutrales o no reactivos, y a ser totalmente conscientes de lo que estamos transmitiendo, no sólo en nuestros pensamientos, sino en nuestras palabras. Esta es la razón por la que en Geometría Sagrada a menudo recuerdo a los estudiantes que recuerden, que en nuestro Embrión-Génesis, el primer órgano en formar no fue el Cerebro, sino el Corazón. Esto se llama, pues, Cardio-Génesis, donde el corazón embrionario se convirtió en un tubo, como el Didgeridoo, antes de seccionarlo en las 4 cámaras del corazón humano. El Corazón es el centro de nuestro Campo Toroidal y emite una fuerza electromagnética de 50 metros en todas direcciones. Eres así como un instrumento musical afinado del más alto orden.
Jain 108
(Arte por Francisco Del Carpio)