Dr Alejandro Montoya

Dr Alejandro Montoya Ginecólogo de la Universidad del Rosario especialista en Reproducción Asistida y Endocrinilogía Gienecologica con más de 20 años de experiencia.

Ginecoestetica y Uroginecologia

02/03/2026

❌ La pastday no es un método de planificación. ❌

Miren, esa pastilla es una bomba hormonal para usar solo en emergencias; tomarla con frecuencia desordena tu ciclo, altera tus hormonas, te hace sentir cansada, inflamada, con cambios de ánimo y aumento de peso.

Y es que no es casualidad: estás forzando a tu cuerpo una y otra vez a una carga hormonal que no es saludable. 😣

Ahora, planificar es otra cosa; existen métodos seguros y sostenibles como los pr*********os, anticoncepción hormonal, dispositivos y acompañamiento médico.

¿Tienes dudas sobre la planificación? Escríbeme. 💬

27/02/2026

¿Tienes las uñas quebradizas y el pelo en horquilla? 😓

Muchas veces es señal de déficit de micronutrientes: hierro, vitamina D, zinc, selenio, magnesio, y cuando eso pasa, no solo se afectan las uñas y el cabello.

Empieza el cansancio crónico, baja la libido, aparecen irregularidades menstruales… y el cuerpo te está avisando. 😣

No se soluciona con otro shampoo ni con “el suplemento de moda”. Se soluciona mirando qué está pasando por dentro y corrigiéndolo bien.

Esto tiene solución, no lo normalices. Pregunta y busca acompañamiento profesional. 👨‍⚕️

saludintegral

26/02/2026

El problema no siempre es falta de lubricación. 💦

La resequedad v4ginal no es solo superficial; muchas veces la mucosa está atrofiada por cambios hormonales, anticonceptivos, ovario poliquístico, perimenopausia, menopausia, resistencia a la insulina, hipotiroidismo.

Y ahí es cuando aparecen el dolor, la incomodidad y la idea equivocada de que “mi cuerpo ya no funciona igual”. No es así.❌

Ese síntoma es una señal clara de que algo interno necesita atención médica.

No lo normalices. Si quieres recuperar la salud de tu vida íntima, escríbeme. 💬

vaginal autocuidado

24/02/2026

Tu vida íntima es tu autoestima, tu bienestar y tu relación. 🌸

Cuando llega la perimenopausia o la menopausia, los tejidos cambian: empieza la resequedad, la molestia, la pérdida de sensibilidad, la incomodidad y muchas mujeres empiezan a resignarse. 😮‍💨

Los tejidos se recuperan y para esto existen tratamientos que rejuvenecen la mucosa vaginal, mejoran la elasticidad, la lubricación y la sensibilidad.

Mis amores, no tienen que acostumbrarse al malestar. 🙌

¿Quieres conocer más de este tratamiento? Escríbeme. 💬

autocuidadofemenino

19/02/2026

La ansiedad se queda en tu cuerpo y te afecta más de lo que crees. 😣

Mis lindas, su cuerpo manifiesta lo que están sintiendo, y sobre todo en sus músculos, que son los que se tensionan con las situaciones de estrés o ansiedad.

Por eso cuando empiezas a tener dolor al tener relaciones, no es normal. Se llama vaginismo.
Y tiene solución.

La radiofrecuencia es una tecnología que ayuda a relajar el músculo, disminuir el dolor y recuperar la confianza en tu cuerpo. 🙌💜

¿Quieres conocer más de este tratamiento? Escríbeme. 💬

17/02/2026

No es porque dejaste de amar; las ganas se van cuando bajan tus hormonas. 😮‍💨

Mis amores, muchas de ustedes terminan dudando de su relación, de su pareja, hasta de ustedes mismas… cuando el problema es que la testosterona está en desbalance.

Y sí es importantísima para el cuerpo de la mujer, cuando cae:

😓 Disminuye el deseo sexual
🥱 Baja la energía
💪 Se pierde masa muscular
🪞 Te miras al espejo y no te reconoces
😭 Empiezas a pensar que “el problema eres tú”

Antes de ir a terapia de pareja, revisa tu salud hormonal.

Todas conocen a esa amiga que pasa por esta situación; compárteselo, necesita esta información. 📲

16/02/2026

Las mujeres son las que se o***an de la risa y es por el piso pélvico. 😣

Miren, la incontinencia puede empezar desde la adolescencia y muchas la normalizan como si fuera “parte de ser mujer”. Y no lo es. 🫢

💪 El piso pélvico es músculo.
❌ Si está débil → hay escapes de o***a.
✅ Si se fortalece → hay control, fuerza y calidad de vida.

Mis amores, ejercitarlo no es opcional; es cuidar de tu salud. Y sí: hay tecnología que ayuda muchísimo.

No normalices los escapes. 💦

¿Quieres conocer más de este tratamiento? Escríbeme. 💬

13/02/2026

La “inyección para bajar de peso”, ¿verdad o mentira? 💉

El Ozempic sí funciona, pero no es así de fácil como se cree; es un medicamento que se tiene que usar en los casos correctos. 👌

Este tipo de medicamento puede ayudar a bajar el cortisol, disminuir la ansiedad y mejorar problemas como colesterol alto, triglicéridos elevados y resistencia a la insulina.

⚠️ El problema viene cuando se usa sin control médico, sin acompañamiento; puedes perder masa muscular, alterar tu metabolismo y terminar peor de lo que empezaste. ⚠️

Nunca debes automedicarte; para usarlo se requiere seguimiento profesional, ajustes, criterio y responsabilidad. 👨‍⚕️💜

Si estás pensando en usarlo, asesórate bien.🙌

11/02/2026

¿Toses y se te escapa la o***a? 💦

Miren, mis hermosas, eso no es normal y no tienen por qué resignarse a vivir así.

La incontinencia urinaria es supercomún y suele estar relacionada con debilidad del piso pélvico y puede aparecer al toser, reír, saltar o hacer ejercicio. 😣

Existen herramientas que pueden ayudarte a recuperar tu fuerza pélvica, como EMSELLA, una silla especializada que ayuda a fortalecer el piso pélvico y mejorar casos leves y moderados de incontinencia.

¿Quieres conocer más de este tratamiento? Escríbeme. 💬

09/02/2026

Gracias por crear estos espacios para compartir y educar sobre la salud de la .

Mis amores estos espacios son muy espaciales porque podemos llegar a más mujeres que pueden necesitar esta información.

06/02/2026

El dolor pélvico no es normal y no tienes que acostumbrarte. ⚠️

Mis hermosas, la inflamación pélvica puede aparecer por muchas causas como la endometriosis, uso de dispositivo intrauterino, estreñimiento crónico o alteraciones en la función del piso pélvico. 😮‍💨

Y lo que termina generando es dolor bajito permanente, con molestias durante las relaciones que terminan afectando tu vida diaria.

Miren, esto tiene solución y se llama radiofrecuencia; ayuda a desinflamar tejidos, disminuir el dolor y recuperar el bienestar íntimo.

¿Quieres recuperar la salud de tu vida íntima? Escríbeme. 💬

mujersana

Dirección

Carrera 18 # 82-39
Bogotá
110111

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr Alejandro Montoya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr Alejandro Montoya:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RESTAURAR TU ZONA INTIMA?

Verte bien es importante, pero sentirte bien es fundamental. Y aunque sentirse y verse suelen estar de la mano, no siempre nos sentimos bien así nos veamos bien. Si para ti es importante verte bien, debes tener en cuenta lo sustancial del bienestar. Restaurar tu zona intima es un camino para obtener ese bienestar.

Desafortunadamente , nosotros lo ginecólogos, no tenemos las herramientas que realmente nos permiten ayudar a nuestras pacientes, tanto así, que únicamente un 20% de nosotros pregunta durante una consulta acerca del desempeño de la vida sexual.

Actualmente, si una mujer sufre de:

1. Resequedad Vaginal