24/05/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA
Antiinflamatorio
La cúrcuma, debido a la presencia de curcumina, actúa como un potente agente antiinflamatorio, La curcumina en la cúrcuma actúa inhibiendo varias moléculas diferentes que juegan un papel en la inflamación. De hecho, un ungüento tópico hecho con cúrcuma puede incluso reducir la inflamación de las hemorroides.
Protección de la piel
Mantiene a raya el acné al inhibir el crecimiento de las bacterias que causan las espinillas y reducir la secreción de aceite de las glándulas sebáceas.
Rico en antioxidantes
La curcumina presente en la cúrcuma es un gran agente antioxidante que ayuda de muchas maneras.
Tratamiento del Síndrome Metabólico
La especia dorada, la cúrcuma, ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, la glucosa en sangre en ayunas, el colesterol total y los triglicéridos en hombres con síndrome metabólico.
Promueve la salud del hígado
También se ha descubierto que la cúrcuma y sus compuestos orgánicos activos mejoran la función hepática a través de la estimulación de la producción de bilis a través del hígado y la excreción a través de la vesícula biliar, lo que a su vez ayuda con la digestión de grasas. 
Mejora la función cerebral
En la medicina tradicional, a menudo se confiaba en la cúrcuma para potenciar las capacidades cognitivas, aumentar la concentración y potenciar la retención de la memoria. 
Previene coágulos de sangre
El polvo de cúrcuma es un anticoagulante muy potente debido a la presencia de curcumina. La curcumina prolonga los tiempos de coagulación de la sangre, trabajando para evitar que las pequeñas células llamadas plaquetas se agrupen cuando no deberían.
Mejora la salud del corazón
La cúrcuma rica en curcumina y vitamina B6 mejora la salud cardiovascular. La vitamina B6 es un cofactor en el metabolismo de la homocisteína, que es un factor de riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.
Propiedades anticancerígenas
La investigación indicó que el extracto de cúrcuma y la curcumina inhibieron el crecimiento del tumor.
Previene el alzhéimer
Como una poderosa hierba antioxidante, la cúrcuma disminuye el principal químico responsable de la inflamación y, por lo tanto, puede tener un papel en la prevención y el tratamiento de ciertas formas de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. 
Retrasa el envejecimiento
El componente principal de la hierba, la curcumina, actúa como un poderoso antioxidante
💸  Pagos a Nequi 
📦  Envíos a todo el país 
🚍  Entrega en 1 o 4 días hábiles
☎️  WhatsApp + 57 3234871444
↘️  Instagram