01/12/2024
De repente quedamos solo tú y yo, entre llantos, cólicos, y cambios de pañales, entre el agotamiento inmenso que es la maternidad, somos sólo tú y yo. Soledad y caos. Mi pecho te nutre y te calma. Es tu refugio. 🤱🏻
De la nada tus manitos se juntan, y en medio del caos encuentras calma y paras de llorar. Surge una sonrisa.
El miedo, dolor, y las dificultades se cruzaron por mi camino, me hicieron mas fuerte, mas determinada🙌🏼. Mis ganas de nutrirte me daban las fuerzas para seguir.
No fue fácil y no ha sido fácil, pero cada día yo encuentro en tu sonrisa de satisfacción, el amor que me inspira y me da fuerza para continuar ❤️
Tu eres mi mundo y tu mundo soy yo. ¿Es desgastante? Si, claro, ¿dan ganas de renunciar? ¡Muchas veces!
Pero cuando te miro hijo (a), y te veo creciendo tan fuerte y saludable, apenas pienso, es mas un día, y cada esfuerzo vale.
Yo soy tu alimento y tu eres el mio, tu me nutres de amor, mirada y sonrisas y yo te nutro con mi leche, mis brazos, mi calor y todo mi amor. Mi corazón late junto al tuyo, tus manos suaves y pequeñitas acarician mi rostro, ahí siento tu respiración como se sincroniza con la mía 🍃
La lactancia es instintiva, es visceral. Eso es lo que siento y lo que quiero sentir, solo eso. La tormenta ira a pasar, demos tiempo al tiempo, mira para adentro de ti, obsérvate. Pide ayuda si es necesario. Deja tu instinto florecer 🌸, deja la naturaleza actuar.
La lactancia es un vinculo único e intenso en la vida de una mamá. Si tu amamantaste 1 día o 5 años, tú sabes de lo que estoy hablando. Que sea eterno mientras dure.
A quien no dio el tanto de pecho que hubiese querido (o no dio nada) también te mando un abrazo con mucho amor, igualmente eres mamá y esta todo bien no te des duro.
Aunque la Lactancia debería ser para todas, no debemos juzgarnos y si abrazarnos👭.
Texto: Dra. Kelly Marques
Traducción: Desafio Mamá
Descubre todo sobre & ingresando a nuestra página web ➡www.miembarazo.com.co