19/08/2016
¿Por qué son importantes los exámenes de la vista?
Independientemente de su edad o salud física, un examen anual de la vista ayudará a detectar problemas en los ojos en sus primeras etapas cuando es más tratable.
Durante un examen completo de los ojos, su optómetra no sólo determinará su formula para los anteojos o lentes de contacto, sino que también examinará los ojos para las enfermedades comunes del ojo, evaluara cómo sus ojos trabajan juntos como un equipo y evaluara sus ojos como un indicador de su salud en general.
¿Quién debe recibir un examen ocular?
Los exámenes de la vista son una parte importante del mantenimiento de la salud para todos. Los adultos deben tener sus ojos con prueba visual para mantener su formula actual y para verificar si hay signos tempranos de una enfermedad de los ojos. Para los niños, los exámenes de la vista pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo y el aprendizaje normal.
La visión está estrechamente vinculada con el proceso de aprendizaje. Los niños que tienen dificultad para ver o interpretar lo que ven a menudo tienen problemas con sus tareas escolares. Muchas veces, los niños no se quejan de problemas de visión, simplemente porque no saben qué visión es "normal" o a que se parece. Si su hijo se desempeña mal en la escuela o muestra un problema de lectura o de aprendizaje, asegúrese de programar un examen ocular para descartar una causa subyacente visual.
¿Qué comprueba el optómetra?
Además de evaluar si tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo, su optómetra le examinará los ojos para revisar si hay enfermedades de los ojos y otros problemas que podrían conducir a la pérdida de visión. Estos son algunos ejemplos de las condiciones que su optómetra le está buscando:
• Ambliopia: Esto ocurre cuando los ojos están desalineados o cuando un ojo tiene una fórmula muy diferente a el otro. El cerebro "apaga" la imagen del ojo desviado o borrosa. Si se deja sin tratamiento, la ambliopía puede impedir el desarrollo visual del ojo afectado, lo que resulta en el deterioro permanente de la visión. La ambliopía es a menudo tratada por un parche en el ojo más fuerte durante períodos de tiempo prolongados.
• Estrabismo: El estrabismo se define como estrabismo o torneadas. Su optómetra le revisa la alineación de sus ojos para asegurarse de que están trabajando juntos. El estrabismo causa problemas con la percepción de profundidad y puede conducir a la ambliopía.
• Enfermedades de los ojos: Muchas enfermedades oculares, como el glaucoma y la retinopatía diabética, no presentan síntomas obvios en sus primeras etapas. Su oculista le examinará la salud de sus ojos por dentro y por fuera para los primeros signos de problemas. En la mayoría de los casos, la detección temprana y el tratamiento de enfermedades de los ojos pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida de visión permanente.
• Otras Enfermedades: Su optómetra puede detectar los primeros signos de algunas condiciones sistémicas y enfermedades examinando los vasos sanguíneos del ojo, la retina y así sucesivamente. Ellos pueden ser capaces de decirle si usted está desarrollando la presión arterial alta, colesterol alto u otros problemas.
Por ejemplo, la diabetes puede provocar pequeñas roturas de vasos sanguíneos o sangrado en el ojo, así como hinchazón de la mácula (la parte más sensible de la retina), lo que puede conducir a la pérdida de la visión. Se estima que un tercio de las personas que tienen diabetes no lo saben; su oculista puede detectar la enfermedad antes que su médico de atención primaria, especialmente si es tarde para un examen físico.
¿Cuál es la diferencia entre un examen de la vista y un examen completo de los ojos?
Los exámenes de la vista son las pruebas de visión generales que están destinados a ayudar a identificar a las personas que están en riesgo de problemas de visión. Estos exámenes incluyen pruebas de visión breves realizadas por una enfermera de la escuela, pediatra o voluntarios. El examen de la vista se toma cuando obtiene su licencia de conducir o la renueva.
Un examen de la vista puede indicar que se necesita un examen visual mas profundo, pero no servir como un sustituto para un examen completo de los ojos.
Un examen completo de los ojos se lleva a cabo por un optómetra y supondrá la prueba cuidadosa de todos los aspectos de su visión. En base a los resultados de su examen, su médico le recomendará un plan de tratamiento para sus necesidades individuales o lo remitirá a un oftalmólogo. Recuerde, solamente un optometra puede proporcionar un examen completo de los ojos. La mayoría de los médicos de familia y pediatras no están totalmente capacitados para ello, y los estudios han demostrado que pueden perder importantes problemas de visión que requieren tratamiento.
Los planes de tratamiento pueden incluir anteojos o lentes de contacto, ejercicios oculares o cirugía para problemas musculares, tratamiento médico para la enfermedad de los ojos o simplemente una recomendación que tiene sus ojos examinados de nuevo en un periodo de tiempo determinado.
No importa quién eres, los exámenes oculares anuales son importantes para ver con mayor claridad, el aprendizaje más fácil y preservar su visión de la vida.