09/07/2025
🦋 Vivir con Diabetes tipo 1 y diabética, puede ser un desafío más complejo de manejar.
Aquí, mi bomba 780G ha sido no solo un dispositivo de infusión continua de insulina sino un sistema inteligente que trabaja en conjunto con el sensor de monitoreo continuo de glucosa guardián 4.
Para ajustarme automáticamente la administración basal de insulina y enviarne de manera automática micro pulsos de insulina, cuando detecta que los niveles de glucosa van en ascenso. y suspende la infusión cuando detecta que va en descenso.
Esto representa para mí, una ventaja enorme, ante mi digestión impredecible debido a la gastroparesia.
Cuando los alimentos tardan más tiempo en absorberse, como ocurre con esta complicación digestiva, los niveles de glucosa pueden variar de forma inesperada. La bomba 780G aprende del comportamiento del cuerpo, detecta las tendencias glucémicas y actúa preventivamente para reducir tanto las hiperglucemias como las hipoglucemias. Esta capacidad de adaptación es clave para lograr un control más estable y seguro, incluso en contextos clínicos complejos.
Además, su conectividad con aplicaciones móviles me permite a mi y a mi equipos médico interdisciplinario monitorear de manera remota los valores, identificar patrones y realizar ajustes de ser necesario .
Y así mehorar mi control glicemico con su respuesta efectiva y personalizada en casos donde mi digestiónes irregular, como ocurre en las personas que vivimos con gastroparesia diabética, en donde se dificulta aún más el tratamiento.
👉Esta es una muestra de cómo la innovación en salud puede devolver la confianza, la tranquilidad y una mejor calidad de vida a quienes vivimos con condiciones crónicas y complejas.