22/08/2023
✅Terminar un proceso académico en educación me llena de felicidad y optimismo; es decir, me produce tranquilidad, puesto que en devenir del proceso pude observar cómo la dinámica educativa médica tiende a mejorar. Atrás están quedando las acostumbradas prácticas de maltrato, los alumnos obedientes, sumisos y poco críticos, también el aprendizaje de memoria y poco reflexivo, las noches eternas aprendiendo conceptos y terminología no práctica.
👏👏Tengo la fortuna de haber entendido que el ser médico, no me otorga el título de profesor y menos de maestro, y que para obtener ese “profe”, debo estudiar, comenzando a entender una dinámica de conocimiento cambiante con el fin de transmitir a los pacientes, estudiantes residentes y colegas conceptos de una forma más limpia, cariñosa y adecuada.
Gracias a quienes me acompañaron en este bello proceso, a Gustavo DCH gracias por la ayuda y paz mental, a los residentes por su paciencia y comprensión. Seguro, estudiar educación médica, me ayudará a hacer una medicina más cercana y un poco más humana.