02/06/2025
Queridos amigos,
El mundo está experimentando una profunda transformación. Además de los retos personales a los que cada individuo se enfrenta inevitablemente a lo largo de su vida, nos enfrentamos a retos colectivos cada vez mayores: convulsiones sociales, económicas y políticas; catástrofes naturales; disturbios mundiales y guerras entre naciones.
Además, la nueva tecnología no sólo aporta posibilidades sin precedentes, sino también graves peligros para la psique humana, como la disminución de la conciencia y la pérdida de poder creativo debido a la adicción digital. Sin embargo, en estos tiempos difíciles, también existe la oportunidad de un cambio radical de conciencia. La adversidad es un gran despertador.
Muchos de ustedes ya pueden estar experimentando este cambio a un nuevo estado de conciencia. Son capaces de salir de la identificación con el pensamiento y experimentar la conciencia tranquila y espaciosa de su interior. En ese espacio, hay una inteligencia más profunda, una paz y una sabiduría que puedes llevar a la vida cotidiana.
Para la mayoría de las personas, este cambio es gradual. Yo lo llamo proceso de despertar. A veces, es posible que vuelvas a caer en viejos patrones: pensar, preocuparte, sentirte abrumado por el trabajo, las finanzas u otras situaciones de naturaleza individual o colectiva. Entonces, vuelves a despertar. Un momento de claridad. Vuelve la presencia y la paz interior. Vuelve el estado de alerta.
Este ciclo -volver a caer en la inconsciencia egoica y luego despertar de nuevo- es habitual. Pero, poco a poco, algo cambia y surge una nueva oportunidad. La conciencia empieza a predominar sobre el pensamiento. En lugar de ser consumido por los pensamientos y las emociones, tomas conciencia de ellos. Este es el cambio a un nuevo estado de conciencia. A medida que nos establecemos gradualmente en ese estado, se transforma nuestra realidad y, por tanto, todos los aspectos de nuestra vida.
Abrazar este cambio y profundizar en él es ahora más importante que nunca. Puede que no haya un momento más importante y propicio en la historia para abrazar este cambio y alinearnos así con el propósito de nuestra vida.
Te invito cordialmente a crear juntos una Nueva Tierra.
—Eckhart Tolle
Tomado del muro de Jorge Luis Osejo