08/04/2021
El fisioterapeuta se encarga de corregir lesiones y patologías médicas concretas, toda vez que posee una formación médica. A diferencia del meso terapeuta, busca la relajación, la estética, eliminar dolores musculares, tensiones, reducción de medidas. Es más un esteticista que un médico.
En conclusión, los masajistas actúan con un fin estético, relajante o de placer, la fisioterapia sólo se emplea cuando tenemos una dolencia física por accidente u ocasionada por una patología concreta o la rehabilitación post-operatoria.
La función básica del Fisioterapeuta es la creación de procesos mediante medios eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos y manuales. El Fisioterapeuta busca la rehabilitación del paciente en su actividad cotidiana y/o laboral. A diferencia de la terapia de masaje, que usa la manipulación de tejido blando para, no solo tratar una serie de dolencias físicas de carácter muscular, el relajamiento del cuerpo, reducción de tensiones producidas por estrés y cansancio. Los masajistas terapéuticos usan el tacto para estimular los músculos y el tejido y ofrecer así alivio a los clientes. Pero su campo de acción se reduce al bienestar del paciente a través de la estética y la relación.