05/05/2022
Las autoridades del Estado de Nueva York están estudiando la posibilidad de permitir que las pizzerías y otros restaurantes vendan comida fresca con cannabis y comestibles de ma*****na envasados, según ha informado The Post.
Aaron Ghitelman, portavoz de la Oficina de Gestión del Cannabis del estado, confirmó que se ha debatido la concesión de este tipo de licencias a los preparadores de alimentos.
Sin embargo, «la normativa relativa a los productos alimenticios infusionados aún no se ha publicado», subrayó Ghitelman.
El Estado Imperio aprobó el año pasado un proyecto de ley que legaliza la ma*****na recreativa, y las primeras licencias para vender hierba se concederán en otoño, y la venta en tiendas de barrio comenzará a finales de 2022.
La senadora estatal Liz Krueger (demócrata de Manhattan), una de las principales artífices de la redacción de la ley de cannabis de Nueva York, dijo que el hecho de que restaurantes como las pizzerías utilizaran cannabis no era un tema candente cuando ella trabajó en el proyecto de ley, pero tampoco está explícitamente prohibido.
«Por supuesto que el cannabis con comestibles no es un concepto nuevo», dijo Krueger.
El sector de las pizzas ha estado muy interesado en los productos con ma*****na, como las tartas con infusión de cannabis, que tienen la posibilidad de generar unos ingresos altísimos.
Algunos pizzeros ya han empezado a colaborar con proveedores de ma*****na y están experimentando con aceites de cannabis en sus salsas de tomate y pesto. Incluso ya hay nn restaurante «clandestino» llamado Stoned Pizza en East Village, que tiene una «pizza gourmet de cannabis».
Pero la idea no está exenta de complicaciones. La ley de Nueva York prohíbe a los menores de 21 años comprar cannabis, por lo que la pizza de ma*****na no podría servirse a los menores. Ni siquiera se debería permitir la entrada de menores a los sitios donde se sirve comida con infusión de cannabis, dijo Krueger.
La legisladora dijo que la cantidad de cannabis en alimentos como la pizza tendría que estar «correctamente etiquetada para que uno se comiera dos porciones de pizza equivalentes a cuatro dosis de ma*****na».