La Chicharra Radiio

La Chicharra Radiio Magazín informativo de contenidos noticiosos y actualidad, música comentarios, contacto con los oyent

21/08/2025

momentos que es derribado helicóptero policial en Antioquía.

Un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado en la zona rural de Amalfi, en medio de un violento ataque perpetrado con un dron cargado con explosivos. El incidente ha dejado un saldo lamentable: al menos seis uniformados fallecidos y siete más heridos, según datos preliminares confirmados por el gobernador de Antioquia.

La aeronave, un Black Hawk UH-60 de la Dirección de Antinarcóticos, fue alcanzada en su rotor trasero, lo que provocó su caída inmediata. El hecho ocurrió en la vereda Los Toros, en límites entre Amalfi y Anorí, mientras los agentes realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Bucaramanga sin Alcalde Consejo de Estado confirma fallo contra Jaime Andrés Beltrán y ordena su salida de la Alcaldía d...
21/08/2025

Bucaramanga sin Alcalde

Consejo de Estado confirma fallo contra Jaime Andrés Beltrán y ordena su salida de la Alcaldía de Bucaramanga

El Consejo de Estado ratificó en segunda instancia la decisión que obliga al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, a dejar su cargo, al considerar que se configuró una inhabilidad en su elección.

De acuerdo con el alto tribunal, Beltrán habría incurrido en una inhabilidad al momento de inscribirse como candidato a la Alcaldía en 2023, lo que afecta la validez de su elección. La decisión se convierte en definitiva y de inmediato cumplimiento, por lo que el mandatario deberá separarse de su cargo.

El fallo ha generado reacciones encontradas en la capital santandereana: mientras algunos sectores políticos celebran la determinación como un triunfo de la legalidad, seguidores del alcalde expresaron su rechazo y advirtieron que se vulneró la voluntad popular expresada en las urnas.

La Registraduría Nacional y el Ministerio del Interior deberán definir en los próximos días el mecanismo para suplir la vacancia en la administración de Bucaramanga, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia si se convoca a nuevas elecciones o se designa un encargado.

Hundimiento en Quebradaseca fue atendido por EMPAS, sin afectación en redes de alcantarilladoTras el reporte ciudadano s...
20/08/2025

Hundimiento en Quebradaseca fue atendido por EMPAS, sin afectación en redes de alcantarillado

Tras el reporte ciudadano sobre un hundimiento en la avenida Quebradaseca con carrera 18, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) desplegó de inmediato personal, maquinaria y equipos para verificar la situación.

De acuerdo con la inspección técnica, el daño no está relacionado con fallas en la red de alcantarillado, como inicialmente se presumía. El informe señala que el fenómeno se originó por el lavado de finos y un posible asentamiento del terreno, al parecer sumado a las recientes intervenciones realizadas por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) en sus redes, lo que modificó el nivel de la vía.

Actualmente, cuadrillas de EMPAS realizan la intervención puntual de la corona de inspección de uno de los pozos del sector, ajustando su altura a la nueva nivelación de la calzada. Según la entidad, estos trabajos tendrán una duración aproximada de un día y no se prevén nuevas intervenciones por parte de la empresa en este punto.

Con ello, EMPAS reiteró que no existe daño alguno en la infraestructura de alcantarillado, garantizando normalidad en la prestación del servicio.

19/08/2025

Así fue la captura de los responsables del lanzamiento de Granada en un local del Floridablanca.

La Policía Nacional, en Bucaramanga, logró la captura de tres hombres de nacionalidad extranjera, señalados de participar en el lanzamiento y activación de una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial en el municipio de Floridablanca, hecho registrado el pasado 5 de agosto.

De manera inmediata, se dispuso un componente operativo integrado por investigadores de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Mediante el análisis detallado de 50 puntos de videovigilancia y un recorrido técnico de 8 kilómetros a través de 100 cuadras, se logró rastrear la ruta de escape de los responsables, quienes emprendieron la huida tras la acción criminal.

En el seguimiento se identificó a dos de los delincuentes implicados, conocidos con los alias de “El Flaco” y “Brayan”, cuyas características físicas e indumentaria coincidían plenamente con las evidencias recolectadas. Gracias a esta labor investigativa, fueron ubicados y capturados en el sector sur de Bucaramanga, lugar donde se ocultaban tras haber lanzando en Floridablanca la granada de fragmentación.

Durante el procedimiento se incautaron:
• la motocicleta utilizada para la huida.
• Dos cascos de motocicleta.
• Un anillo de seguridad correspondiente a una granada de fragmentación.
• Prendas de vestir utilizadas en el ataque.
• Una bolsa con sustancia pulverulenta con características similares a la co***na.
• Dos panelas de ma*****na con un peso total de 1.200 gramos.
• Una gramera digital, bolsas para dosificación y tres teléfonos celulares.

Posteriormente el GAULA logró la captura de un tercer implicado, conocido con el alias de “Jhoan”, quien también sería autor material del atentado y era quien en el momento del hecho manejaba la motocicleta medio eficaz para cometer conductas delictivas.

De acuerdo con la investigación, el atentado habría sido perpetrado como represalia contra los propietarios del establecimiento, quienes habrían recibido exigencias económicas ilegales por parte de una estructura criminal dedicada a la extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de:
• Fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
• Terrorismo.
• Homicidio agravado en grado de tentativa.
• Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Brayan” se encuentra vinculado en acciones criminales similares en el país vecino de Ecudor por pertenecer a un grupo delincuencial que afectaba a los comerciantes, en su momento fue capturado por las autoridades ecuatorianas, por ser menor de edad en ese entonces quedó en libertad y llegó al área metropolitana de Bucaramanga con el fin de seguir delinquiendo.

Cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.

La Gobernación de Santander decidió no permitir que los conciertos de la Feria Bonita de Bucaramanga se realicen en el e...
18/08/2025

La Gobernación de Santander decidió no permitir que los conciertos de la Feria Bonita de Bucaramanga se realicen en el estadio Américo Montanini. Esta decisión se tomó debido a que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT) solicitó el alquiler del estadio de manera tardía, incumpliendo con el requisito de planeación de mínimo seis meses de anticipación establecido por Indersantander para evitar interferencias con el calendario de fútbol profesional colombiano.

Como alternativa, la Gobernación de Santander ofreció la plaza de toros Señor de los Milagros a la Alcaldía de Bucaramanga y al IMCT para realizar los conciertos de la Feria Bonita. La Gobernación respalda la posición de Indersantander de priorizar el uso del estadio Américo Montanini para partidos de fútbol y reitera su compromiso de garantizar el uso adecuado de los escenarios deportivos y culturales del departamento.

16/08/2025

Senadora Aida Quilcué, blanco de críticas tras retén militar

En la vía entre Cauca y Huila, la senadora Aida Quilcué fue detenida en un retén del Ejército Nacional, cuyos soldados, sin saber quién viajaba en la camioneta, cumplieron con el control de rutina. La reacción de la congresista encendió la indignación de los colombianos, que la señalan de altanera y de representar la vieja costumbre de algunos políticos de creerse por encima de la ley. En redes sociales, las críticas no han parado y muchos coinciden en que su actitud es una bofetada para un país cansado de privilegios y prepotencia.

El Ejército, en cambio, recibió respaldo ciudadano por cumplir con su deber de garantizar la seguridad sin mirar rangos ni apellidos. Para muchos, lo ocurrido es una muestra de que las Fuerzas Militares hacen su trabajo, mientras la senadora queda marcada por un episodio que refuerza la desconfianza hacia la clase política. El mensaje de los colombianos es tajante: la soberbia no cabe en un país que exige igualdad y respeto a la autoridad.

Humilde Malagueño vendedor de obleas , muere atropellado por una motoUna dolorosa noticia  enluta hoy a la comunidad de ...
14/08/2025

Humilde Malagueño vendedor de obleas , muere atropellado por una moto

Una dolorosa noticia enluta hoy a la comunidad de Málaga. Finalizando la tarde de hoy miércoles, un humilde y querido vendedor de obleas, de apellido Orduz, de 81 años, perdió la vida de manera instantánea tras ser atropellado por una motocicleta.

De acuerdo con testigos, el adulto mayor se encontraba en el sector conocido como El Volante, a la salida hacia el municipio de Miranda, cuando intentó cruzar la calle para cambiar un billete. En ese momento, una moto que, según versiones, se desplazaba a alta velocidad lo embistió violentamente, provocando su muerte en el lugar.

Sobre el conductor de la motocicleta, se conoció que se trata de un joven, quien fue trasladado por las autoridades al hospital local sin lesiones de gravedad, con el fin de practicarle los respectivos análisis de salud y la prueba de alcoholemia.

Este trágico hecho ha causado conmoción entre los habitantes de Málaga, que recuerdan a Orduz como un trabajador incansable y amable, parte del paisaje cotidiano del municipio. A pesar de las constantes campañas de prevención adelantadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la imprudencia y el exceso de velocidad siguen cobrando vidas en las vías.

06/08/2025

Ni los mejores barrios se salvan del microtráfico, desmantelan laboratorio portátil de dr**as en Lagos del Cacique.

Golpe contra el microtráfico fue asestado por las autoridades en uno de los sectores más exclusivos del área metropolitana de Bucaramanga. En el barrio Lagos del Cacique, la Policía Metropolitana capturó a un sujeto que operaba bajo una modalidad criminal cada vez más común: la fabricación móvil de dr**as.

El operativo fue realizado por uniformados de la Estación de Policía Sur, los agentes detectaron la presencia sospechosa de un hombre que transitaba por vía pública con un bolso tipo morral. Al interceptarlo y verificar su contenido, encontraron sustancias estupefacientes y varios elementos utilizados para su procesamiento.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue la implementación de una cocina portátil como laboratorio móvil, lo que permite a los delincuentes elaborar dr**as de manera discreta y en constante movimiento, dificultando así su localización y desarticulación.

Entre los elementos incautados se encontraban:

4 bolsas herméticas con 180 gramos de ma*****na.

19 bolsas herméticas con 50 gramos de TUSI (sustancia pulverulenta).

1 gramera digital.

1 cocina eléctrica portátil.

2 licuadoras (una marca Magic Bullet y otra marca Bodum).

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La violencia no da tregua en el área metropolitana de Bucaramanga. En las últimas horas, un nuevo hecho de sicariato est...
29/07/2025

La violencia no da tregua en el área metropolitana de Bucaramanga. En las últimas horas, un nuevo hecho de sicariato estremeció al municipio de Girón. La víctima fue al parecer la pareja sentimental de alias "El Holandés", presunto miembro de la organización criminal "Los del Sur".

Según información recibida , alias "El Holandés " fue capturado un día antes por la Sijin , sindicado de estar implicado en al menos tres homicidios. Su pareja, al parecer, había solicitado un servicio de transporte tipo “driver” para asistir a una audiencia judicial relacionada con su detención.

Cuando la mujer se movilizaba por el sector de Balcones, fue interceptada por dos sujetos armados que se desplazaban en un vehículo. Los delincuentes le dispararon múltiples veces en el rostro, causándole la muerte de forma inmediata.

Tras el ataque, se desató una persecución policial por la vía que conecta a Girón con el norte del área metropolitana. En medio del operativo, los sicarios dispararon contra los uniformados y luego abandonaron el vehículo para huir hacia una zona boscosa.

Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, uno de los presuntos homicidas fue capturado .Las autoridades siguen tras la pista del segundo implicado de este nuevo crimen.

23/07/2025

Las fuertes lluvias que han azotado a Bucaramanga y su área metropolitana en las últimas horas han dejado escenas preocupantes de inundaciones en varios sectores. En el video se observa cómo las calles entre Zapamanga y El Carmen, en el municipio de Floridablanca, quedaron completamente anegadas, dificultando el paso de vehículos y peatones. Habitantes del sector reportan que el agua ingresó a algunas viviendas y locales comerciales, generando alarma y afectaciones materiales. Las autoridades ya hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y mantenerse informados ante posibles emergencias

19/07/2025

Ciclista “se lleva por delante” a camarógrafo en plena vuelta al Valle.

Un grave accidente se registró en la mañana de este viernes durante el desarrollo de la tercera etapa de la Vuelta al Valle, que comprendía el recorrido entre Cartago, Tuluá, Buga, Media Canoa y Darién, en el departamento del Valle del Cauca.

En medio del cierre de la etapa, cuando los competidores ingresaban a uno de los municipios, un camarógrafo que cubría el evento fue brutalmente arrollado por un ciclista que no pudo esquivarlo. El impacto fue tan fuerte que el comunicador quedó inconsciente sobre el asfalto, mientras que el pedalista también terminó tendido y visiblemente aturdido por la caída.

Ambos fueron atendidos de inmediato por personal médico de la organización y trasladados a un centro asistencial, donde se evalúa su estado de salud.

El hecho ha generado opiniones divididas en redes sociales y entre asistentes al evento: algunos señalan al camarógrafo por ubicarse imprudentemente en plena línea de llegada, sin tener en cuenta la velocidad y el esfuerzo con el que llegan los corredores. Otros, en cambio, apuntan a una posible falla en la logística del evento, responsabilizando a la organización por no garantizar una zona segura para los trabajadores de prensa ni delimitar con claridad el área de competencia.

Hasta el momento, los organizadores no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, pero el debate sobre la seguridad y la planificación en este tipo de eventos deportivos sigue abierto.

Dirección

Bucaramanga
57

Horario de Apertura

Lunes 12am - 11:59pm
Martes 12am - 11:59pm
Miércoles 12am - 11:59pm
Jueves 12am - 11:59pm
Viernes 12am - 11:59pm
Sábado 12am - 11:59pm
Domingo 12am - 11:59pm

Teléfono

3182861627

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Chicharra Radiio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a La Chicharra Radiio:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram