Dr. David Sus Espinosa

Dr. David Sus Espinosa Medico pediatra egresado de la universidad del rosario,Ex Director Departamento de Pediatría, Escue

El Dr David Sus Espinosa atenderá a los pacientes que lo necesiten durante los días de cuarentena en su consultorio de l...
22/03/2020

El Dr David Sus Espinosa atenderá a los pacientes que lo necesiten durante los días de cuarentena en su consultorio de la calle 42 # 40 -34 - comunicarse al celular 3176834715 o por whats app al mismo número para agendar una cita, El gobierno nacional autoriza la movilización por motivos de salud.

Una muy buena revisión publicada por la Sociedad Colombiana de Pediatría
20/03/2020

Una muy buena revisión publicada por la Sociedad Colombiana de Pediatría

Compartir  Muchos hemos recordado el centenario de la pandemia de la gripa española para conmemorar los millones de mu***os de …

12/07/2017

El apego, tanto en el desarrollo infantil como en la crianza, ha sido ampliamente estudiado y sus efectos en los niños ofrecen herramientas a los especialistas que analizan la conducta humana.

07/05/2014

TIPS PARA TU BEBE

Utilice un jabón neutro al bañar a su bebé.
No le aplique talcos, ni colonias, pues pueden irritarle la piel.
Limpie con cuidado los oídos sin introducir el aplicador en el conducto auditivo.
Corte las uñas de las manos y pies de manera recta, con una tijerita de uso exclusivo para él, hágalo preferiblemente después del baño.
Evite el uso de chupos.
Evite el uso de andaderas.
Si lo va ha llevar en el carro, nunca lo debe llevar en el asiento delantero; use asientos apropiados y seguros para el carro de acuerdo a su edad.
No le de alimentos pequeños o difíciles de tragar (maíz, mamón, ciruelas, granos, uvas, cerezas, aceitunas, etc).
No le de objetos pequeños, cortantes o puntiagudos.
Vigile que las cobijas, mosquiteros estén bien puestos para evitar que le tapen la cara.
No use insecticidas en el cuarto del niño.

Dr David Sus Espinosa
Medico Pediatra

REVISA LOS HÁBITOS DE HIGIENE DE TU HIJO, PARA UNA BUENA SALUD.Dr David Sus EspinosaMD. PediatraUniversidad del Rosario
05/05/2014

REVISA LOS HÁBITOS DE HIGIENE DE TU HIJO, PARA UNA BUENA SALUD.

Dr David Sus Espinosa
MD. Pediatra
Universidad del Rosario

05/05/2014

Cuando los niños pequeños están enfermos y de mal humor, puede ser difícil que ellos llegen a tomar su medicina. Vea este vídeo para obtener consejos de un p...

05/05/2014

Seguramente usted ha escuchado que sentar al bebé en el momento inadecuado puede generarle problemas de espalda o columna, por estar forzándolo a hacer algo para lo que todavía no está preparado.

Encontrará personas que le llamarán la atención por su actitud.

Sin embargo, un bebé no hará lo que le genere incomodidad. Si usted intenta sentarlo, él se caerá de lado. Cuando ocurre esto, un cojín no es capaz de soportarlo y eso quiere decir que el cuello y la espalda no están preparados y necesitan más que ese pequeño soporte.

Una señal que le permitirá darse cuenta de si su bebé está listo, es cuando él pueda mantener la cabeza erguida. La mayoría de los bebés se sientan después de los cuatro meses y a los ocho, ya logran hacerlo sin apoyo de los cojines.

Una actitud muy acertada es ayudarle a fortalecer los músculos de su cuello, espalda y brazos. Para esto, cuando el pequeño esté acostado, desde arriba ofrézcale un objeto que llame su atención, de esta manera él o ella intentará levantar su cabeza y sus brazos para alcanzarlo.

Para cuando pueda sentarse, el pequeño ya cansado se dejará caer de lado. Sentarse le ayudará a cambiar de posición y esto le proporcionará un gran alivio, además de darle una nueva visión de todo lo que lo rodea. Verá a su familia y a su entorno desde una perspectiva distinta.

En esta posición, también es importante estimularlo, para favorecer el equilibrio. Por ejemplo, se pueden poner juguetes delante de él, para que intente alcanzarlos y, luego, volver a la posición inicial. Esto debe hacerlo bajo su supervisión.

05/05/2014

Para los padres, la fiebre se constituye en un estado de alerta preocupante, en especial cuando los bebés son muy pequeños pero, en realidad, es un síntoma que puede calificarse benéfico para el organismo que, se trata de un mecanismo de defensa que busca erradicar el origen infeccioso que lo está afectando.
“la fiebre es una respuesta del organismo que se manifiesta con la liberación de algunas sustancias, ante la presencia de diversos elementos, como anticuerpos, antígenos, superantígenos o restos bacterianos. Esta respuesta es una forma de ampliar los mecanismos inflamatorios que obran como defensa del cuerpo”.
Es decir, es un buen síntoma porque el cuerpo se está manifestando como respuesta a un factor extraño que ataca al organismo, y permite que se generen ciertos procesos para activar las defensas del niño. Una persona padece de fiebre cuando su temperatura es mayor de 37,5 °C. Y esta se puede presentar de manera continua o recurrente. En el primer caso, es cuando la fiebre se mantiene a lo largo de cierto tiempo, que generalmente son tres días. Y recurrente se refiere a cuando aparece y desaparece, de forma intermitente, por ejemplo, cada una o dos semanas.
Dentro de esta sintomatología se pueden presentar incrementos de temperatura que son muy importantes “para establecer un diagnóstico claro de lo que puede estar afectando al niño. Por eso, los médicos consultan a los padres y cuidadores preguntándoles si la fiebre se eleva, cada 12 o 24 horas, hasta llegar a los 39 o 40 °C”. A esta situación se le denominapicos febriles.
En tal sentido, los padres deben permitir que la fiebre se desarrolle y, según recomiendan los médicos, esperar tres días antes de llevarlos al servicio de urgencias, porque “la mayoría de las veces los procesos de infección viral, que están asociados a la fiebre, pueden durar ese tiempo para asentarse en el organismo”.
la mayoría de las veces (9 de 10), la fiebre se debe a procesos relacionados con virus: “El cuadro más común en pediatría que se asocia con la fiebre son las infecciones y, dentro de estas, las más habituales son las virales, sobre todo en los primeros 5 años de vida”.
de persistir la fiebre podría existir “la presencia de una infección bacteriana. Las más frecuentes en los niños son las respiratorias; en las niñas, la infección urinaria. Y en general, puede estar asociada con otitis o amigdalitis, entre otras”. En estos casos, lo indicado es consultar al médico de inmediato.
¿Cómo atenderla?
Siempre, ante la sospecha de fiebre, hay que corroborar con la medición, como lo explica el pediatra , pues “no existe la fiebre interna y tampoco la sospecha de fiebre está dada porque el niño tiene la cabeza caliente y las manos frías. Lo único que nos dice en realidad si hay o no fiebre es la toma de esta con termómetro

10/10/2012

Dirección

Calle 42#40/34
Bucaramanga

Teléfono

+573246290485

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. David Sus Espinosa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría