04/09/2024
*Perla del Carisma*
23 PASOS HACIA LA SANTIDAD CON PADRE PÍO. Año del señor 2024
DÍA 4.
Tema general: LA FIDELIDAD.
LA HUELLA DE DIOS: El amor.
*LAS HUELLAS DE LA BONDAD.*
*La bondad como huella viene de Dios!*
Es una tendencia natural de hacer el bien y se aplica en la acción que indica ser bueno!
💫La bondad de Dios se manifiesta en su benevolencia hacia nosotros.
💫La bondad de Dios nunca se agota Dios siempre es bondadoso.
💫La bondad es acción; no es algo que hacemos por el hecho de ser virtuosos. Cuando nos esmeramos por ser buenos, solo por nuestro propio beneficio, no es bondad lo que poseemos; en el texto de San Lucas dice: "el que es bueno, la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque lo que abunda en el corazón habla la boca". *Una persona que se asemeja a Cristo, a sí mismo trata a los demás*
Nosotros los servidores intentamos ser bondadosos, ser un reflejo de Cristo, encontrar la huella del padre en Cristo Y la huella del padre en nuestro corazón; la bondad siempre debe estar presente en nuestras palabras, en nuestras obras de trabajo, en la iglesia, en nuestros hogares, en nuestro servicio y en la vida misma.
Por eso cuando intentamos ser buenos de una manera hipócrita para parecer bueno ante las personas, el hacer obras de caridad, hacer servicio, para que la gente me vea y vangloriarme, para lograr mis propios frutos, pues eso no es bondad eso es mentira, eso es hipocresía, falsedad...
💫 La bondad nos da la plenitud de g***r el amor.
💫 La bondad es una cualidad del amor: El amor es bondadoso el amor es una impronta de Dios en nuestros corazones que nos hace actuar bien de naturaleza ; y es aquí cuando marcamos el camino de Dios. Cuando intentamos ser buenos, pues estamos falseando una verdad y nos estamos mintiendo a nosotros mismos.
💫 La bondad es un camino que se va recorriendo como prueba y error!... pero un día si nos acercamos mucho a la Eucaristía, a Cristo, e intentamos repetir sus gestos, sus actos, sus momentos, sus palabras, su bondad, pues un día estaremos siendo bondadosos sin darnos cuenta; que es lo que nos pasa en el servicio:
*La primera vez* intentamos dar de comer. *La segunda vez* intentamos dar ropa.
*La tercera vez* intentamos ser, atentos.
*La cuarta vez* intentamos ser cordiales.
*La quinta vez* intentamos ser generosos. *La sexta vez* dispuestos para el servicio! el que más madruga!
Y así, intentamos, intentamos...intentamos ser muchas cosas que no somos, pero que parecen bondad, parecen cosas buenas, pero cuando nosotros vamos intentando eso, es Jesús el que recibe esa bondad y de alguna manera esa bondad se va haciendo virtud como un gesto que se repite y se repite y se va haciendo natural.
Cuando nosotros podemos llegar y mirar en Dios, cuál es la bondad, cuál es su huella en nosotros, en sus actos para nosotros desde Cristo, pues los vamos repitiendo y pasaremos repitiendo y un día seremos buenos y bondadosos ya por naturaleza sin darnos cuenta, sin obligarnos, sin violentarnos, sin pelear con nosotros mismos; un día seremos bondadosos por gracia de Dios; porque él puso esa huella en nuestra vida, en la creación en nuestros actos puso esa impronta en Cristo para que él la manifestará a los suyos ,a los apóstoles con los que vivió, con los que pasó ese tiempo y les enseñó y ellos en Cristo nos fueron legando esas huellas por medio del espíritu Santo y es lo que nosotros tenemos hoy .
💫 La bondad es la esencia de la vida celestial... a la patria celestial vamos aquellos que hemos decidido tomar la bandera de Cristo! tomar la bandera del servicio! tomar la bandera de Dios y luchar día a día para que esos actos malos, actos pecaminosos, no queridos, actos no consensuados, muchas veces lleguen y dañen nuestra vida espiritual; cuando intentamos llevar una vida espiritual sana, buena, de misa, de Rosario, de servicio ,de estar bien con todos, de no tener pecados mortales, de acceder a los sacramentos frecuentemente, pues esa vida que llevamos obligándome a apartar de nuestra vida el pecado y acercándonos a la bondad, nos lleva a Cristo, nos lleva a la vida celestial, nos lleva a ser como decía el padre Silva : "Cristos de dos patas" caminando por el mundo; tenemos que cristificarnos!
Ahora, la condición de pecado la decido yo, la construyo yo, porque voy dejando que pase a mi lado paso a paso; la condición de bondad, es un regalo de Dios, es su huella, yo no la decido, la acepto; y cuando la acepto, tengo el auxilio del espíritu Santo y solo dejo que viva en mí como vive en Dios y Dios nos la pasa para construir el reino.
*El pecado lo decido yo, la bondad la acepto*
La bondad está en nosotros porque viene de Dios, de su amor infinito; así que vivamos la bondad haciendo servicio, haciendo el bien, atesorando en nuestro corazón el amor de Dios y sus criaturas y así mismo atesoramos el amor de Dios hacia nuestros miseritos .
*Dios los bendiga y los guarde*