21/12/2023
Solsticio de Invierno
Hoy 21 de Diciembre hasta el 6 de Enero, es un momento muy especial del año. No solo se celebra la Navidad, que simboliza el nacimiento del Niño Dios en nuestro interior, que es lo mismo que el recorrido de la vida hasta llegar al desarrollo de la Conciencia (la Comprensión) en cada uno de nosotros, también representa un momento de evaluación de nuestros aprendizajes a lo largo del año y disponernos a aprender con total apertura mental, lo que aún nos falta por aprender.
Nuestro único propósito como seres humanos desde que encarnamos en el plano físico es limpiar poco a poco nuestra mente de todas las cargas ancestrales, es decir, de todos los traumas inconscientes y las limitaciones mentales (de la religión y la cultura) instalados durante los primeros 12 años de vida y disponernos a desarrollar 3 virtudes en nuestro interior a saber:
- Paz Interior: Entendida como 0 reactividad y 0 resistencia a la vida y a sus procesos
- Felicidad: Entendida como 0 sufrimiento donde no hay lucha
- Servicio Incondicional: Entendido como dar lo mejor de mi, en términos de dar mis mejores cualidades, capacidades y habilidades, sin condición ni restricción alguna, a la persona que sea, en el lugar que sea
Y tener excelentes resultados en las 4 áreas externas de nuestra vida:
- Salud: Valoración total de nuestro cuerpo físico viéndolo como un vehículo a través del cual hacemos los aprendizajes en la vida hasta llenar nuestra mente de comprensión y sabiduría
- Relaciones: Armonía en las relaciones donde aprendemos a Aceptar (0 resistencia) y Respetar totalmente las decisiones, costumbres, hábitos del otro
- Recursos: Los recursos que tengo son directamente proporcionales al servicio que presto y a lo que uso para poder ejercer mi función (trabajo) de la mejor manera
- Adaptabilidad: Qué tanto me disfruto el lugar donde estoy? Qué tanto expreso mi capacidad de ser flexible y adaptarme a las personas y las situaciones?
Cada uno de estos 7 indicadores se desarrolla conscientemente cuando se llega al punto de saturación al sufrimiento. Cuando la persona se cansa o se satura de no tener resultados satisfactorios en su vida porque ve la vida desde sus traumas y limitaciones mentales que no le permiten tener resultados de satisfacción.
La pregunta es: Ya estás saturado de sufrir y de ver que tus resultados se estrellan contra la realidad que la vida presenta?
Si es así, te invito a que me contactes durante estas 2 semanas y te enseño cómo hacer una evaluación consciente de tu vida para que así, aprendas a tener resultados conscientes en tu día a día.
Para mayor información, contáctame al Cel. / WhatsApp: 📲 +57 315 382 1181