Asociacion Colombiana de Psicologos Cristianos JIREH

Asociacion Colombiana de Psicologos Cristianos JIREH Oferta de servicios:
Consulta Psicologica, psicojurídica y individual, familiar y pareja

06/12/2025

Medita en la Palabra de Dios y verás Su favor en tu vida🙏

06/12/2025

Proverbios 5:15

“Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo.”

Ama a tu mujer. Haz el amor solo con ella. Haz de tu matrimonio el más emocionante del mundo. No tienes derecho a ninguna otra mujer. No debes mirar a otra mujer, pensar en otra mujer, coquetear con otra mujer ni tocar sexualmente a otra mujer.

Este es el plan y la voluntad de Dios para tu vida. Él quiere que tengas una gran vida de pareja con tu excepcional mujer. “Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre” (Pr 5:19).

El verdadero Dios sabe que la vida puede ser vacía y frustrante, por eso te dio uno de sus mayores dones de la creación: “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol” (Ec 9:9).

Dios creó el amor, el s**o y todos los aspectos de la mujer que necesitas: tu esposa. Él sabe que necesitas y quieres intimidad romántica, así que eligió a la mujer que es tu esposa para que practiquen juntos hasta que ambos sean expertos. Todas las demás mujeres no están permitidas. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (He 13:4).

La Biblia es el manual perfecto para el amor, el matrimonio y la intimidad de la pareja. Dios inventó la vida en pareja, por lo que tiene un conocimiento perfecto al respecto. ¿Has leído la Biblia y has escuchado su predicación para maximizar tu matrimonio? Si la has leído y escuchado, ¿te has sometido a la elección providencial y soberana de Dios sobre tu mujer y sobre cómo debes tratarla?

El agua, una bendición preciosa en el clima seco del Medio Oriente, es aquí una metáfora del placer íntimo con tu mujer. El agua satisface la sed, es necesaria para la supervivencia y es muy agradable para el alma sedienta (Pr 25:25). Los hombres sacan agua dulce de los pozos; almacenan agua extra en cisternas. Cada hombre necesita su propio suministro para protegerse a sí mismo y a su familia.

Los hombres necesitan el agua de la intimidad de pareja, porque Dios ha puesto en nosotros un gran deseo y necesidad de ella (Gn 2:18; Dt 21:11; 1 Co 7:2,5,9). Cualquier excepción confirma esta regla bien conocida en lugar de modificarla o anularla (Mt 19: 10-12; 1 Ti 4:3; 1 Co 9:5). Los hombres necesitan intimidad con sus parejas de una forma u otra. Dios condena la intimidad con todas las demás criaturas o personas excepto con una: tu mujer legítima.

Los hombres también anhelan la comida por designio de Dios, y la desean y disfrutan de su bendición (Sal 104:14-15; Ec 9:7), pero beber y comer sin limitación o disciplina es pecado y locura (Pr 23:20). Los hombres deben odiar y rechazar la glotonería y la embriaguez, y nunca deben olvidar que romper las reglas de Dios para el agua de la intimidad es pecado, y merece juicio.

La mujer propia de un hombre es un gran regalo de Dios, por el cual debe estar agradecido (Pr 18:22; 19:14). Considera a Jacob: “Y Jacob sirvió siete años por Raquel; y le parecieron pocos días, por el amor que le tenía” (Gn 29:20). Un hombre puede beber profundamente del placer con su mujer legítima solamente, con ninguna otra, soltera o casada.

Ningún hombre debería siquiera considerar las cisternas o pozos de los demás, porque la mujer que Dios escogió para él es más que suficiente para sus necesidades y felicidad. Pensar en las cisternas y pozos de otros es pecar y abrir la puerta a una gran locura (Pr 6:25; Job 31:1; Mt 5:28). Cualquier mujer es más que suficiente para cualquier hombre, y Dios eligió a la tuya solo para ti.

¿Estás decepcionado o frustrado en tu matrimonio? ¿Estás de acuerdo con lo que se ha escrito, pero personalmente no lo estás experimentando? ¿Tienes sed y tu mujer parece haberse secado? ¿O puedes ver el agua, pero rara vez o nunca la pruebas? ¿Es el agua de tu cisterna y pozo ahora algo tibia e insípida, no muy apetecible?

Si el suministro de agua en el hogar es deficiente, tal vez la bomba extractora necesite ser revisada. ¿Cómo revisar una bomba extractora para que saque agua potable? Trata a tu mujer de la manera en que el Creador del amor, el matrimonio y las mujeres te dice que la trates. Es así de simple. Dios la hizo tan perfecta como una rosa, pero la falta de sol, lluvia, tierra y nutrición harán que se cierre.

Dios y Salomón te ordenan que la trates con tanta delicadeza y ternura como a una cierva mascota, que estés totalmente satisfecho con su cuerpo y que elijas disfrutar mucho de la intimidad con ella. “Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre” (Pr 5:19). Dios conoce a tu mujer. Prueba a Su manera.

Pablo te dijo que ames a tu mujer y que la cuides y la alimentes, como lo haces con tu propio cuerpo (Ef 5:25-29). El rey Salomón escribió una canción de amor que describe la pasión y los detalles de los amantes y de la intimidad de pareja. ¿Has leído el Cantar de los Cantares? ¿Has intentado hablar con tu mujer y tratarla de la forma en que el hombre del poema trata a su amada?

La fuerte advertencia de este proverbio de limitarte a tu propia mujer incluye el uso de la pornografía, que tontamente roba el placer visual de otra mujer, causa descontento con la tuya, y hiere la confianza o el deseo de tu mujer de ser la amante que necesitas y deseas. Tu mujer será tan buena para ti como tu elijas que sea o la ayudes a que lo sea.

Toda mujer cristiana, toda hija de Dios, debe ser cuidadosa y fiel en hacer que su marido beba abundante, frecuente y placenteramente de su cisterna, no sea que lo lleve a pozos que no son suyos, por amargura o sequedad en su propia cisterna y pozo (1 Co 7:2-5). Que los maridos y las mujeres, con el marido a la cabeza en el amor, maximicen el placer del matrimonio.

06/12/2025
06/12/2025

📖 La paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27

06/12/2025
06/12/2025
03/11/2025

Proverbios 1:30

“Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía,”

Dios y la Sabiduría te abandonarán. Cuando más los necesites y pidas su ayuda, no responderán ni serán encontrados por ti. ¿Por qué? Porque rechazaste su consejo y reprensión.

La Sabiduría, que representa a Dios y la inteligencia espiritual que Él ofrece en las Escrituras, es una mujer maravillosa y amable que ofrece conocimiento y comprensión a cualquiera que se acerque a ella. La personificación de la sabiduría de Salomón de esta manera es atractiva y tentadora (Pr. 8:1-5; 9:1-5).

Pero no se debe jugar con Dios y su mujer, la Sabiduría. Si los rechazas, violas tu propia alma, y debes amar la muerte (Pr. 8:36). Este es el asunto más serio de tu vida. Debes prestarle mucha atención a este proverbio y a su advertencia (Pr. 1:24-32).

Si rechazas la sabiduría, sufrirás dolorosamente. El Dios verdadero no está lejos (Jer. 23:23-24; Hch. 17:27). Él ofrece sabiduría a cualquier hombre (Pr. 1:20-23). Pero los necios de este proverbio no aceptaron el consejo de la Sabiduría: no tenían tiempo ni interés. Estos escarnecedores despreciaron la reprensión de lo alto: les molestaba la corrección. Amaban la muerte (Pr. 8:36).

En este proverbio, la Señora Sabiduría explica por qué entregó a algunos al terror y no escuchó sus gritos de ayuda (Pr. 1:24-31). Ellos habían rechazado su amable oferta de ser sabios, así que ella los castigó abandonándolos en tiempos de angustia. Esto es justicia, y, en lugar de irritarte o desanimarte, debería motivarte. ¡Que otros la rechacen, tú no!

¿Qué es la sabiduría? Es el poder del juicio imparcial: la capacidad de percibir con exactitud, de ver errores ocultos o mentiras, priorizar factores en competencia, decir lo justo y hacer lo correcto. Está íntimamente relacionada con la discreción, el conocimiento, la prudencia y la comprensión. Con sabiduría, los hombres pueden evitar el dolor y los problemas en sus vidas y, en su lugar, encontrar paz y prosperidad. Sin sabiduría, los hombres serán víctimas de su propia ignorancia y terquedad.

¿Cómo aconseja o reprende la Señora Sabiduría? Ella revela a Dios por medio de la creación. La creación es evidencia de un Dios con poder eterno (Sal. 19:1-6; Ro. 1:18-21). Ella también da a los padres, maridos, empleadores, gobernantes civiles y predicadores, como a Salomón aquí, la capacidad de enseñar pequeñas o grandes porciones de conocimiento e inteligencia espiritual (Pr. 1:1-6; Ec. 12:8-10). Pero la mayor presentación de la sabiduría está en la Biblia, el libro inspirado que Dios le ha dado a la humanidad (Dt. 4:6; Sal. 1:1-3; 19:7-11; 2 Ti. 3:16-17).

¿Cómo puedes rechazar o despreciar el consejo o la reprensión de la Señora Sabiduría? Si lo haces, puedes vivir tu vida ignorando a tu obvio Creador (Sal 10:4; 14:1; 36:1-2). Los evolucionistas serán destruidos por sus absurdos y profanos esfuerzos para deshacerse de un Dios Creador. También puedes rechazar la instrucción de tu padre, lo que garantiza la destrucción de tu éxito en esta vida (Ef. 6:1-3). Cualquier padre sabio tiene infinitamente más conocimiento que cualquier hijo. Dios ordenó a los padres por esta razón.

¿Cómo puedes rechazar o despreciar el consejo o reprensión de la Señora Sabiduría? Sin ella puedes descuidar, burlarte o desobedecer la Biblia. Las páginas de las Escrituras contienen la más maravillosa historia, poesía, leyes y revelación de cosas desconocidas para el hombre natural. Están repletas de sabiduría del cielo. ¿Cuándo fue la última vez que las leíste; que meditaste en su lectura: que memorizaste algunos pasajes; que las escuchaste ser enseñadas con autoridad? ¡Cuidado!

El mundo con arrogancia y temeridad rechaza el consejo y la reprensión de la sabiduría de Dios. Suponen que pueden salirse con la suya. Esto es lo que Dios les dice: “Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas que de cierto sería yo como tú; pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre” (Sal. 50: 21-22).

¿Cuál es tu posición? El consejo y reprensión de Dios están en la Biblia. David, uno de los hombres más grandes de la historia, escribió esto acerca de las leyes de Dios: “Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira” (Sal. 119:128). ¿Es esta tu actitud? Este es el espíritu de aquellos que Dios y la sabiduría protegerán y prosperarán.

¿Cuál es tu posición sobre la pena capital; los matrimonios del mismo s**o; el ab**to; el castigo corporal a los niños; la reverencia a los maridos; el mal humor; el bautismo por inmersión; el honrar a los gobernantes civiles; el servir a la iglesia de Señor; el perdonar a los enemigos personales; el honrar a los padres; el calumniar a otros; el dar generosamente a la obra de Dios; la embriaguez; la glotonería?

¿Cuál es tu posición sobre los sindicatos; el mantener el enojo; el defraudar a un cónyuge; la música; el orar por los gobernantes; la hospitalidad; el someterse a un jefe injusto; el bautismo de los creyentes; el amar el placer o amar a Dios; el divorcio; el robar; la sana doctrina o entretenimiento en la iglesia; los horóscopos; la oración diaria; la vida santa; la televisión; los amigos; la fornicación; el ahorrar dinero; la pornografía; el ser lleno del Espíritu; el amar las Escrituras por encima del oro o la miel?

¿Cuál es tu posición?

Si rechazas el consejo y la reprensión de Dios y la Sabiduría acerca de cualquiera de los temas mencionados, entonces se avecinan dolor y problemas en tu futuro. El breve proverbio que tienes ante ti describe lo que hace la mayoría de los hombres: rechazan las instrucciones de Dios y se rebelan contra su corrección. Si no tienes tiempo o interés para la Biblia, lee tu futuro en Proverbios 1:20-33.

¿Cuál es tu posición sobre el Señor Jesucristo? Él es el Hijo de Dios enviado a este mundo hace 2.000 años para establecer el reino de Dios entre los hombres. Los judíos lo rechazaron y lo crucificaron, por lo que Él destruyó su ciudad capital en el juicio más terrible jamás visto en este planeta hasta ese momento en la historia (Mt. 24:21). Él viene pronto para hacerle cosas peores a toda la tierra. ¿Cuál es tu posición con respecto al Hijo de Dios? Hónralo hoy con fe y amor (Sal. 2:10-12).

03/11/2025
03/11/2025

Dirección

Cúcuta

Teléfono

+573202295576

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociacion Colombiana de Psicologos Cristianos JIREH publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Asociacion Colombiana de Psicologos Cristianos JIREH:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría