05/03/2025
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS CUARZOS, GEMA O PIEDRAS.
AMATISTA: tiene el poder de calmante y tonificante en estados de alteración estrés, nervios miedos y angustias ayuda a superarlos. Transmutar lo negativos en positivos, nos aporta un pensamiento más real y conciso para ayudar a salir de situación de confusión, libera de bloqueos mentales y abre la mente a otras perspectivas e ideales. Es una piedra imprescindible para un sanador, sirve para limpiar el aura y crear un campo energético muy positivo y elevado alrededor de la persona. Imprescindible para el trabajo espiritual, es una piedra propicia para el tercer ojo y para meditar, deja aflorar todo lo que llevamos dentro de sí mismo y a encontrar nuestra misión de vida.
AVENTURINA: se le atribuye el poder para absorber energías negativas, proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, recomendada para personas con problemas de próstata, diabetes, insomnio y miedo a perder el control.
CITRINO: especial para la meditación por su conexión con las energías terrestres y espirituales, armoniza la energía de nuestro cuerpo sanado las zonas descompensadas, proporciona plenitud. Es un cristal ideal para atraer el dinero.
CORNALINA: es ideal para personas con problemas de memoria, falta de creatividad y falta de valentía.
CURSO ROSA: es ideal para afrontar rupturas amorosas, carencias afectivas de la vida y traumas infantiles, divorcios, perdidas de seres queridos y para desbloquear la capacidad de amar.
Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor Universal. Nos conecta con la fuente de energía para vibrar a nivel espiritual y místico, ideal para para los estudiantes cundo deben hacer exposiciones. Apropiada para la sanación, el amor y para meditar.
CUARZO BLANCO: El cuarzo cristal es un conductor de energía que actúa como transmisor y receptor. Esta piedra te protegerá de cualquier vibración negativa externa, además te llenará de armonía y cuidará de tu salud.
EMATITES: está relacionado con lo que se debe hacer para alcanzar objetivos, ayudando a que se vivir en el presente, aquí en la tierra para cumplir con las necesidades de lo físico. Se le llama cristal de la buena suerte, concentra energías dispersas, ayuda a recuperar el equilibro en la vida, nos ayuda a conectarnos con la madre tierra, nos aporta seguridad y confianza, útil en personas con pensamientos suicidas les ayuda a recuperar el amor por la vida.
Aclara los pensamientos y mejora la capacidad intelectual.
JADE VERDE: tiene muchas propiedades curativas es un armonizador de energías para el cuerpo y para las casas tiene un efecto calmante y tranquilizante ideal para limpiar las tenciones en las casas, para limpiar el ambiente después de discusiones. En la antigüedad se usaban figuras en jade.
FLOURITA: Este cristal es efectivo en el tratamiento del estrés, así como en el tratamiento de infecciones y es excelente para combatir virus. La fluorita restaura la piel y ayuda a tratar heridas y úlceras. Al mismo tiempo, regenera las membranas mucosas en el tracto respiratorio. La fluorita azul es considerada el mejor tipo de cristal para tratar problemas relacionados con la nariz, garganta, ojos y oídos. La fluorita verde es la mejor en caso de problemas estomacales, infecciones y calambres. La fluorita morada es una excelente opción para tratar problemas óseos y de la médula espinal. Si deseas, por su parte, liberar tu cuerpo de toxinas o tener un hígado más sano, la fluorita amarilla es la piedra correcta.
PIEDRA LUNA: De acuerdo con expertos en cristales, la piedra de la luna se asocia con el fortalecimiento de la intuición y abre la mente a diferentes posibilidades. Esta piedra también invita al cambio y crecimiento personal. Si eres una persona inflexible e impulsiva, la piedra de la luna sería una excelente opción para ti. Esta piedra de color azul cielo puede agudizar tu concentración y ayudar a prevenirte de cualquier distracción. También se cree que puede mejorar la propia visión emocional y la habilidad creativa.
OJO DE BUEY: tiene una energía muy poderosa y especial, ideal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o nuestras vidas y sentimos dudas para lograrlo, nos ayuda para recuperar la fuerza de voluntad.
TURMALINAS: altamente protectora, la turmalina negra expulsa la energía negativa hacia la tierra liberando a la persona que la porta, equilibra las emociones usándola como colgante sobre el chakra plexo. Simboliza la pasión, tienen la vibración del amor, una de las piedras más positivas y elevadas. Ideal para la concentración produce serenidad, sabiduría, intuición, para superar la tristeza, tiene propiedades para rejuvenecer y aleja los pensamientos negativos.9
Nada es absoluto, todo es evolución, todo cambia. Nada poseemos, nada nos posee. Todo viene y todo se va.10
Cuando entendemos y aceptamos que la vida está compuesta por ciclos, podemos avanzar rápido 11
El amarte a ti mism@ tu ayuda crecer y reencontrarte con ese ser maravilloso que eres.12
Escucha tu voz interior y comenzaras a ver la magia que hay dentro ti.