12/01/2025
No confundir a la mariposa y su vuelo, al viento con la boca que lo nombra y así con todo; con nuestras experiencias, trayectorias, compromisos, lealtades, la verdad, la libertad, la justicia, la vida..., https://youtu.be/ArcS3QeYR8s?feature=shared
🦋 🐝🌬️
☀️🩵
:
Desde los 10 años estoy inmersa por mi lugar en el mundo en procesos de defensa de la vida así como ejerciendo y promoviendo el derecho a la comunicación. Desde hace casi 9 años (2016) soy foco de todo tipo de acciones deshonestas de hostigamiento con fines politicos cuyo escalamiento me ha hecho salir y alzar la voz.
Tantos años experimentando esas prácticas encubiertas de hostigamiento, destructivas, que nos despojan de nuestros derechos y que nos deshumanizan mediante la imposición de un imperio de la mentira que se sustenta solo por la psicopatía, la mitomanía como práctica instaurada y la manipulación de la realidad mediante el uso de las redes sociales, así como con el uso del chisme con fines políticos, me han alejado del entendimiento de la comunicación que se centra solo en el mensaje que se muestra y me han hecho conectarme con el cómo construimos el mensaje y los valores que sustentan el mismo. Mi formación desde niña en el ejercicio de la comunicación analógica me ha servido para replantear mis compromisos y valores y ante todo para comprometerme en mi práctica diaria y cotidiana con la búsqueda de la verdad y la procura de la construcción de espacios seguros que más allá de lo que se muestre, difunda y circule, tengan una preocupación permanente por la protección de la vida, la filosofía de los cuidados y por tanto con la consecuencia y con la verdad como actos ético políticos.
:
En un mundo donde están normalizadas las amenazas, desapariciones y el hostigamiento como se ha puesto en evidencia tras 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐩𝐮𝐜𝐡𝐞 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚 𝐂𝐡𝐮𝐧̃𝐢𝐥 𝐂𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐫𝐚 y en donde la verdad se produce con el 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐢𝐞𝐠𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐬𝐢𝐜𝐨𝐩𝐚𝐭𝐢́𝐚, 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐦𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐩𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 (𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬) 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 que se presentan como los espejitos de la actualidad.... Prefiero pasar por loca pero la defensa de nuestra vida, alzar la voz y dejar por escrito no es que nos salve la vida cosa que el silencio tampoco hará como bien lo dice Audre Lorde. Entonces calladas no nos vamos y no nos podemos quedar. 𝐍𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐲 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐢́ 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 son las 𝐚𝐫𝐦𝐚s 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐚𝐝𝐨𝐜𝐭𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫 y controlar 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐨𝐜𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐚𝐝𝐨. Ante la banalidad del mal cada día se hacen más urgentes instancias de construcción de verdades más allá del bien y del mal. Palabras verdaderas que permitan desmontar o colocar en evidencia la distopía que ya está aquí hace rato.... 𝐋𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐈𝐑𝐀 𝐄𝐒 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐈𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐃𝐀𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒. Prefiero arriesgar mi "reputación" y ser objeto de la imposición de todo tipo de calificativos pero 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐢𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐚 así como el 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 y 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚, 𝐝𝐞 𝐧𝐠𝐮𝐥𝐚𝐦, 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 sobre todo si es la vía de defensa de mi derecho a la vida. Por todo lo anterior reafirmo que sobre este chem solo puede decirnos la verdad verdadera el ZUNGUN de pu Longko a través de Pu Machi.... 𝐄𝐥 𝐙𝐔𝐍𝐆𝐔𝐍 𝐲 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐀𝐃𝐄𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐂𝐎𝐑𝐑𝐔𝐏𝐓𝐈𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐔 𝐋𝐎𝐍𝐆𝐊𝐎 porque la MENTIRA ES MENTIRA EN TODAS LAS CULTURAS.
:
𝔼𝕝 𝕤𝕚𝕠𝕟𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕖𝕟𝕗𝕖𝕣𝕞𝕖𝕕𝕒𝕕 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕒𝕘𝕚𝕠𝕤𝕒, 𝕔𝕦𝕝𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕥𝕦 𝕖𝕤𝕡𝕚́𝕣𝕚𝕥𝕦, 𝕙𝕒𝕫 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕒𝕕 𝕦𝕟𝕒 𝕡𝕣𝕒́𝕔𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕥𝕚𝕕𝕚𝕒𝕟𝕒, 𝕔𝕦𝕝𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕝𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕒𝕕 𝕚𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣.
El bordado palestino/tatreez/hilo contado/ técnica punto de cruz es una forma de escritura que atraviesa fronteras. Una meditación profunda que recuerda la infancia como ese cofre al que volvemos por enseñanzas que siempre van teniendo más sentido en el presente.... Bordar árboles de Gaza particularmente el Ciprés en distintos estilos gazatíes se convierte en un encuentro con el dolor de un pueblo hoy hecho espectáculo. Cada puntada es una renovación del compromiso con que permanezca y prevalezca nuestra inteligencia ancestral en medio de la distopía. Bordar un ciprés gazatí para no dejar de hablar de Gaza, de Palestina. Para sacar de la obviedad instaurada.... Gaza refiere al dolor ajeno como un espectáculo, como una consigna que llega para decir que habrá que buscar nuevas formas o más bien retomar nuestra inteligencia ancestral para rescatar lo humano porque ya nos estamos quedando sin palabras ante la magnitud de los ACTOS.... Si acaso no es demasiado tarde para rescatarse y pensarnos como parte por ejemplo de un bosque de cipreses .... La humanidad compartida con eso en apariencia tan lejano como Gaza.... Ese espectáculo desplegado por la psicopatía capitalista genocida que particularmente desde el 7 de octubre del año 2023 embruja con los medios de comunicación manipulando la percepción de la realidad y produciendo a los genocidas como víctimas perpetuas con derecho a deshumanizar, ya empezaron por Gaza y en tanto una ideología basada en una especie de embrujo capitalista concepto propuesto por la filósofa de las ciencias Stengers y Pignarre.... Ese embrujo capitalista se contagia mediante la manipulación de la realidad con los medios de comunicación y las redes sociales .... El sionismo se expande..., hay que desembrujarse con inteligencia ancestral. Fante lepuy ta llellipun fante lepuy ta gillatun, 🫶🏿🩵🇱🇧🇵🇸📣☀️🇱🇧🇵🇸🇱🇧🇵🇸