13/05/2025
Muchas veces no nos damos cuenta como se fue cultivando de a pocos y venía dándonos signos que veíamos lejanos y podrían haber sido fáciles de reconocer. Nuestro sistema inmune o de defensas nos habla mucho sobre este tema... te dejamos algunas señales!
1. Infecciones crónicas, son muy frecuentes tanto con hongos, bacterias, virus y parásitos, pueden manifestar síntomas o ser silenciosas. Estas últimas solo un médico que sepa del tema sabrá identificarlas.
2. Las alergias crónicas son señales de daño en tus barreras inmunes, especialmente tu intestino.
3. Dolores articulares crónicos que no tienen relación con ejercicio ni movimientos y no son constantes y/o migran.
4. Cuando tienes gripas o infecciones respiratorias o intestinales frecuentes. También personas que son altamente reactivas a olores fuertes o detergentes y desarrollan síntomas como migrañas secundarias.
5. El intestino es el filtro más grande que nos comunica con el medio externo, mal intestino es señal de una mala comunicación con ese exterior y puede permitir la entrada de factores que yo no necesito y que me van a enfermar.
6. Tienes diagnostico de autoinmunidad de algún tipo? Así sea leve, no lo dejes pasar por alto, la causa suele ser combinación de las anteriores.
7. El stress crónico, la falta de adaptarnos a la vida, a recibir el regalo que tenemos al frente de nuestros ojos, a dejar de ser víctimas de lo que nos pasa y empezar a ser responsables de ello, a dejar de intentar manipular el futuro y/o ser víctimas del pasado que solo es un maestro... eso crónicamente eleva y altera una hormona que se llama “cortisol” y que en vez de ayudarnos va a conducirnos a muchas enfermedades crónicas y debilitar mis defensas.
Fuente: Instituto de Medicina Funcional